Procuraduría pidió  información sobre las personas que ingresaron al estadio para el partido Colombia vs Venezuela.


María del Pilar Aguilar 

La Procuraduría General de la Nación solicitó al alcalde de Barranquilla, Atlántico, información relacionada con el protocolo de bioseguridad implementado para el ingreso y asistencia al partido de fútbol Colombia vs Venezuela del pasado 9 de octubre.

La solicitud se realiza luego de la polémica suscitada por los invitados que gracias la Federación Colombiana de Fútbol estuvieron presentes en el estadio Metropolitano de Barranquilla, para el partido en que la Selección Colombia venció 3-0 a Venezuela el pasado viernes, en la primera fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022.

En carta enviada al alcalde, Jaime Pumarejo Heins, el ente de control requirió información relacionada con el número de tribunas habilitadas para el público, número de personas que ingresaron a los palcos y número de personas diferentes a las delegaciones de cada uno de los equipos que ingresaron al evento deportivo.

Uno de esos invitados fue el ministro Wilson Ruiz, quien confirmó que recibió tres acreditaciones por ser integrante de la Comisión de Disciplina de la Federación Colombiana de Futbol.

Así mismo, pidió al ente territorial un informe sobre las medidas de vigilancia y control adoptadas para el ingreso y permanencia en el estadio que garantizaran el cumplimiento del protocolo establecido para la reactivación del fútbol en Colombia, y la Resolución 1507 del 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

La polémica en el país está prendida teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional no dio permiso para el ingreso de hinchas para los partidos de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, debido a la pandemia del COVID-19, hubo autorizaciones para personajes que no estaban presupuestados.

Aunque el Ministro es miembro de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol, debió dar ejemplo de cumplimiento de aislamiento social; como dice las abuelas no solo hay que aparentar ser honesto, sino que hay que serlo.

Comentarios en Facebook