Procuraduría investigará al alcalde de Calima El Darién por escándalo en una discoteca.


La Procuraduría General de la Nación comenzará una investigación disciplinaria contra el alcalde de Calima El Darién, Martín Mejía Londoño, luego de desnudarse en una discoteca.

De acuerdo con este caso, el Ministerio Público inició la recolección de más información luego que el alcalde se aprecia en un aparente estado de embriaguez bailando sin camisa, al tiempo que enseña sus partes íntimas.

A raíz de esto, la Procuraduría determinó que el mandatario posiblemente incurrió en irregularidades frente al derecho disciplinario, esto por haber protagonizado «actos de exhibicionismo» en el interior de un establecimiento nocturno del municipio que gobierna.

Por tal razón, la Procuradora Provincial de Instrucción de Buga ordenó realizar una inspección disciplinaria a la Alcaldía Municipal de Calima El Darién, esto con el fin de recopilar copias de las actas de elección y posesión de Mejía Londoño, así como duplicados del manual de sus funciones.

«Abrir investigación disciplinaria en contra de Martín Alfonso Mejía Londoño, en su condición de Alcalde Municipal de Calima El Darién, para la fecha de la ocurrencia de los hechos (…) Ordenar la práctica de pruebas tendientes al esclarecimiento de los hechos materia de investigación», dice el oficio emitido por el Ministerio Público.

Además, se inspeccionarán las instalaciones del establecimiento ‘El Bohío’, discoteca donde ocurrió el escándalo. Por lo cual la entidad ordenó la obtención del «certificado de existencia y representación legal del establecimiento de comercio, así como cualquier documento tendiente a establecer nombre del propietario y los empleados que pudieran haber presenciado la ocurrencia de los hechos».

La Procuraduría informó, además, que Mejía Londoño podrá, durante esta etapa de investigación, confesar o aceptar su responsabilidad respecto a los hechos disciplinarios relevantes.

Hay que recordar que algunos congresistas del Valle pidieron al Ministerio Público investigar al Alcalde por los hechos cometidos y que, de ser necesario, le interpongan las sanciones a las que haya lugar. Uno de ellos el representante Christian Garcés, quien anunció que radicó una denuncia en contra de Mejía Londoño ante la Procuraduría.​

El congresista Duvalier Sánchez de Alianza Verde, el mismo Partido del que es integrante Mejía Londoño, aseguró que pedirá al Comité de Ética del partido que investigue el acto bochornoso que protagonizó el Alcalde.

Incluso, el representante confirmó que ya presentó una queja disciplinaria en contra del mandatario. Hasta el momento, desde la Alcaldía de Calima El Darién no se han pronunciado sobre la polémica.

A diferencia del dueño de la discoteca donde se registró el escándalo, quien no solo se refirió al respecto, sino que también negó que Mejía Londoño haya recibido licor adulterado en su establecimiento, tal y como asegura su abogado.

Comentarios en Facebook