Procuraduría investigará irregularidades en subasta inversa de la policía nacional por $65.000 millones


La Procuraduría General de la Nación investigará disciplinariamente presuntas irregularidades en el proceso de compra de material para la elaboración de uniformes de la Policía Nacional por $65.000 millones, adjudicado mediante subasta inversa el pasado 12 de abril por el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional (FORPO). 

Al parecer, el Fondo Rotatorio de la Policía habría desconocido la utilización de los Acuerdos Marco de Precios de Colombia Compra Eficiente, a pesar de estar obligado a ello, por los bienes que pretendía adquirir.

El traslado al operador disciplinario de instrucción se produjo luego de que la Delegada Preventiva para la Función Pública recomendara la suspensión de la subasta 001 de 2022, para evitar la materialización de riesgos por la adjudicación de un proceso de selección sin el cumplimiento de las disposiciones legales.

El Ministerio Público había solicitado al FORPO estudiar la conveniencia jurídica y económica de comprar ítems que estaban incluidos o que cumplían técnicamente con las condiciones requeridas por la Policía Nacional en los Acuerdos Marco de Precios de Colombia Compra Eficiente, los cuales, además, fueron identificados por la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente en el concepto remitido al ente de control.

Tomando en cuenta que el proceso de adquisición de insumos para la confección de uniformes ya fue adjudicado, será labor de la procuraduría  determinar la posible comisión de faltas y sus respectivas sanciones.

Comentarios en Facebook