Procuraduría suspende al senador del Pacto Histórico, Alex Flórez.


Este 24 de mayo la Procuraduría General de la Nación notificó la suspensión del cargo e inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas por ocho meses al senador antioqueño por el Pacto Histórico, Alex Flórez.

La razón de la sanción del ente de control al Congresista, se debe al bochornoso acto que protagonizó el pasado mes de septiembre del 2022 a las afueras de un hotel en el sector de Bocagrande en Cartagena, donde se hospedaba en ese momento, en el cual en un evidente estado de embriaguez insultó y provocó a agentes de la Policía Nacional que acudieron al llamado de la administración del hotel.

El llamado según versiones del Comandante de la Policía de Cartagena, Nicolás Zapata, se debió a la manera airada e irrespetuosa en que el senador Alex Flórez reaccionó frente al impedimento del personal del hotel de ingresar a su habitación, en avanzadas horas de la noche, una persona que no se encontraba registrada para su ingreso.

El senador y ex concejal de Medellín llamó en reiteradas ocasiones «asesinos» a los uniformados, haciéndoles mención de los niños asesinados en Chochó (Sucre) por agentes de la Policía.

Fuentes extraoficiales aseguran que la persona que Flórez pretendía ingresar era una trabajadora sexual de 19 años. Cabe recordar que Cartagena es una ciudad que sufre el flagelo de la explotación y el turismo sexual, incluso, con menores de edad. 

La procuradora general de la nación, Margarita Cabello, aseguró que el estado de embriaguez de Flórez no le impedía tener plena consciencia sobre sus actos. 

La Procuraduría basó su decisión en la vulneración al derecho al buen nombre, al debido proceso y al principio de dignidad de los integrantes del Estado. El Senador confirmó que junto con su defensa presentarán recurso de apelación. 

Audiencia pública de la decisión: 

 

Comentarios en Facebook