Procuraduría suspende provisionalmente al alcalde de Medellín Daniel Quintero


En la noche de este martes 10 de mayo, la Procuradora General Margarita Cabello Blanco anunció la apertura de investigación y suspensión provisional del cargo a cuatro funcionarios públicos, por la presunta y reiterada intervención en actividades y controversias políticas.

 

Los funcionarios de elección popular suspendidos por la exfuncionario de Iván Duque y hoy Procuradora son

Daniel Quintero , alcalde de Medellín

Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué

Gustavo Adolfo Herrera Zapataz, concejal del municipio de Calarcá, Quindío

Grenfell Lozano, personero de Nátaga, Huila

La diligente y equilibrada procuradora, como ella mismo se denominó, señaló  que » los servidores públicos debían tener claro que la intervención en política no se reduce al pedido de votar por uno de los candidatos, sino que contempla  cualquier actuación que generara en el “imaginario colectivo la realización de alianzas o apoyos” que rompan, con   el equilibrio»

La funcionaria indicó que el uso de las redes sociales y de los medios de comunicación no podrían ser una herramienta para afectar la “imparcialidad” que debe caracterizar la contienda electoral, indicando que desde su cargo debía propender por generar un equilibrio y evitar ser parte de las controversias, señalando que: “como expresó el día de posesión no se equivoquen conmigo”.

Parece que el equilibrio de la  procuradora no le alcanza para conocer los trinos, comentarios y opiniones, por ejemplo del general Zapateiro y del propio presidente Iván Duque , quien recientemente frente a una denuncia que le interpusieron por presunta intervención en política,  señalo que «seguiremos opinando «.

La procuradora concluyó » La democracia tiene reglas y estas deben cumplirse. Mientras no exista ley estatutaria ningún servidor público, desde el menor rango y hasta el más alto nivel, puede utilizar el cargo para participar de las actividades de los partidos y de los movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la constitución y la ley”, señaló la procuradora Cabello.

Parece que estas reglas sólo aplican para los que están por fuera del «amiguismo», pues para los colombianos ha sido muy clara las participaciones en política del presidente de Colombia, Iván Duque, y el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro, quienes han criticado al senador de Colombia Humana y candidato presidencial por el Pacto Histórico Gustavo Petro, actualmente en cabeza de las encuestas de intención de voto que se llevan a cabo en el territorio nacional.

Es de recordar que hace poco se conoció una investigación de la Silla Vacía que reportó que en 30 discursos  de Duque ,éste crítico directamente a Gustavo Petro y sus propuestas . 

La decisión de Margarita Cabello recuerda al ex procurador Alejandro Ordoñez quien suspendió e inhabilitó a Gustavo Petro cuando fue alcalde de Bogotá, decisión que luego fue tumbada por la CIDH  

Las reacciones no se hicieron esperar 

En esta reunión hubo ofrecimiento de votos ,pero parece que el equilibrio no llega hasta allí 

A Quintero no lo tumbó la revocatoria pero si el «equilibrio» de la Procuradora Margarita Cabello, exfuncionaria de Duque

Comentarios en Facebook