Bloqueada se encuentra la vía entre Jericó y Andes, debido al derrumbe que se presentó por las fuertes lluvias El deslizamiento ocurrió en el sector El Jordán, donde han persistido las altas precipitaciones que tienen bloqueada la carretera rural.

Desde hace cuatro días las empresas agropecuarias no han podido sacar su producto hacia las cabeceras municipales ni hacia Medellín, según el alcalde de Jericó, David Toro, debido al cierre que tiene afectada la vía que de Jericó conduce hacia Andes.

El mandatario local manifestó lo siguiente: «Realmente hay unas empresas agrícolas grandes, hay una porcícola que tiene unos 12.000 cerdos; hay empresas de madera y hay otra clase de empresarios de la región. Confiamos en que podamos habilitar nuevamente la vía de aquí al fin de semana». 

Por otra parte, el suministro de agua potable que llega a las comunidades rurales también se vería afectado debido a que el derrumbe también causó daños en la tubería del acueducto de la fuente El Coco.

Todavía no ha llegado la maquinaria amarilla del Dagran que se espera desde el domingo pasado para habilitar al menos paso a un carril.

Comentarios en Facebook