¡Qué inseguridad! Ladrones se llevaron alimentos del restaurante de un colegio de Popayán.

Los estudiantes de los grados décimo y undécimo del colegio Comercial del Norte no tienen qué almorzar luego que antisociales se llevaran todos los insumos para la elaboración de la comida del medio día.  


Indignada se encuentra la comunidad estudiantil del colegio Comercial del Norte, sede La Paz de Popayán, tras el robo de algunos alimentos del Programa de Alimentación Escolar, PAE, de esta la institución académica.

Los delincuentes ingresaron al lugar, y forzando algunos barrotes de las ventanas, llegaron hasta la alacena donde se guardaban algunos alimentos usados en la elaboración de las raciones de almuerzos de 72 estudiantes de los grados décimo y undécimo y se llevaron lo que pudieron.

Según la coordinadora de la sede, Tulia Montaño, se hurtaron dos cajas de aceite, cuatro arrobas de arroz, una arroba de frijol, varias libras de azúcar y dos cajas de leche de 20 unidades cada una.

“El monto de este hurto asciende a unos 700 mil pesos. Esto afecta la prestación del servicio de alimentación de los estudiantes en el ciclo en el que nos encontramos actualmente”, denunció la funcionaria.

Por su parte el coordinador operativo encargado del Consorcio Ciudad Blanca 2024, que presta el servicio en esta ciudad, Andrés Orozco, indicó que “se realizó la inspección correspondiente para el inventario de pérdidas y así realizar un estudio para mirar de qué manera podemos reponer parte de lo hurtado y así completar el ciclo de alimentación de estos estudiantes”.

Finalmente, Javier Narváez, profesional de apoyo a la supervisión del PAE de la Secretaría de Educación, afirmó que, ante este hecho, se va a realizar una reunión con integrantes de la Secretaría de Gobierno y de la Policía Nacional para poner en práctica una estrategia que frene este tipo de actividades que ya se han presentado anteriormente en otras instituciones educativas de la ciudad.

“Aunque el operador repondrá en parte esta pérdida, tenemos que estar atentos pues no hay rubro para contrarrestar este tipo de eventualidades”, acotó Javier Narváez. 

Comentarios en Facebook