Qué será que lo cubre?: Otra vez juez aplaza audiencia de acusación contra Andrés Escobar.


Otra vez a Andrés Escobar, mas conocido en Cali como «Rambobo» , le sonríe la «suerte» .

Pare este 25 de enero de 2023 estaba programada la audiencia de acusación contra él , 12 uniformados de la Policía Nacional y cuatro civiles más, investigados por haber disparado contra manifestantes en Cali durante el paro nacional de 2021. Sin embargo y de manera reiterativa  la diligencia ¡nuevamente fue APLAZADA! 

La audiencia de acusación  inició a la hora  programada,  9:30 de la mañana, en la diligencia sería acusado junto a las otras personaspor los hechos  registrados el 28 de mayo de 2021 en el sector Ciudad Jardín  sur de Cali. 

En esta diligencia se esperaba que la Fiscalía General de la Nación acusara a Andrés Escobar,  Diego León Quiroz, Andrés Felipe Chicaiza, y a los hermanos Juan Antonio y Francisco Córdoba por  los delitos lanzamiento de objetos peligrosos, usurpación de funciones y amenaza agravada.

De otra parte también serían acusados por tortura agravada, falsedad ideológica en documento y privación ilegal de la libertad los 12 integrantes de la policía Metropolitana de Cali.  La defensa de los investigados expuso que tenían en conocimiento del escrito de acusación elaborado por la Fiscalía.

Llamó la atención que el abogado de Escobar solicitó anular el  proceso bajo el argumento de que se estaba cometiendo una supuesta violación a las garantías procesales. Al respecto, también señaló que el órgano de control fiscal no ha mostrado los hechos jurídicamente relevantes contra su defendido.

Es de recordar que Andrés Escobar, en medio de este proceso, intento huir e  ingresar  de manera ilegal a los Estados Unidos, y fue deportado de ese país, según lo denunció   el activista Beto Coral  el pasado 8 de diciembre.  

Adicional a esta solicitud, la defensa de Juan Antonio Francisco Córdoba García le pidió también al juez que debe declararse incompetente para conocer el proceso de ambos investigados. Por otro lado, Chicaiza sí aceptó cargos por el delito usurpación de funciones públicas. En ese orden, la Fiscalía solo lo señaló de empleo o lanzamiento de objetos peligrosos.

Luego de las solicitudes  y hacia el medio día, el juez decidió suspender la audiencia para analizar  la solicitud de anulación del proceso de la defensa de Escobar, y su competencia para juzgar a los patrulleros Aurelio Guevara, Mauricio Gómez y José F. León. E

La audiencia quedó programada para el lunes 27 y martes 28 de febrero. ¿Qué santo le hace tantos milagros a Escobar? 

Lo cierto es que Colombia no sabe a cuál santo se arrima  «Rambobo» pero si sabe  cuál honorable madre lo llama «héroe»

 

 

Comentarios en Facebook