«Quiero vivo a ‘Iván Mordisco’, no me lo maten, que vaya a la cárcel para que hable»: la orden presidencial al Ejército.

El mandatario le pidió a la Fuerza Pública que capture al jefe de las disidencias del Estado Mayor Central de las Farc para cuente lo que sabe sobre el supuesto apoyo en campaña.


En medio de la tensión que se levantó en contra del presidente Gustavo Petro por un supuesto financiamiento del jefe de las disidencias Farc ‘Iván Mordisco’, fue el propio mandatario quien dio la orden de capturar vivo al líder del grupo armado ilegal, con la intención de aclarar el asunto.

Aprovechando el micrófono en un escenario de su programa ‘Gobierno con el Pueblo’, desde el departamento de Sucre, el presidente ordenó a la fuerza pública lo siguiente: “Yo quiero que cojan vivo a ‘Iván Mordisco’, no me lo maten. Porque dice un tuiter que él dijo que… y entonces Vicky dice que el tuiter dijo que, y me tienen un escándalo con eso, cuando yo ni de chiquito me quise meter a las Farc porque no comulgo con ese tipo de planteamiento”, aseguró

“No quiero que lo maten por ahí, quiero que esté vivo. Porque va a la cárcel a hablar para ver qué fue si es que fue, y si fue lo que dijo que dijo, porque a mí no me interesa ese tipo de confusiones. Nosotros hicimos la paz hace 30 años y yo cumplo mi palabra. Dejamos las armas y no nos apoyamos en las armas ilegítimas de la Nación”, agregó.

También hay que mencionar que la senadora María Fernanda Cabal, representante de la corriente uribista, fue una de las abanderadas en emitir su opinión respecto a la supuesta acusación de ‘Mordisco’: “(…) sí se movieron miles de millones, que eso además nos lo demuestran las cifras de los votos que se tuvieron en Cauca, Nariño, Putumayo, en el mismo Valle del Cauca; en algunos casos, superando el 80 por ciento de electores por Gustavo Petro”, aseguró.

Asimismo, agregó que “este país no se puede olvidar de lo que dijo alias Ernesto de las Farc en su momento. Él habló del apoyo, además, del ELN a la campaña progresista. Acuérdese que ellos se manifestaron en plena campaña diciendo que Petro prometía paz, progresismo y que había con qué acompañarlo (…)”.

En contraste con lo anterior, y precisamente en el departamento del Cauca, las comunidades campesinas e indígenas se encuentran en medio de los combates que se registran en municipios como Corinto.

«Es real el temor entre las personas residimos en esta parte del departamento, si se adelantan todas las actividades cotidianas pero la preocupación por la violencia condiciona a mucho a evitar, por ejemplo, desplazarse a las veredas y corregimientos por el tema de la guerra», expresó un comerciante corinteño.     

Comentarios en Facebook