Quietos en primera: Gobierno dijo NO a pilotos de autocines


Freno en seco les puso el Ministerio de Salud a los planes pilotos para autocines que se venían programando en diferentes ciudades del país.

A través de la circular 34, el Ministerio de Salud negó la realización de actividades de exhibición cinematográfica y de espectáculos públicos de las artes escénicas durante el aislamiento preventivo obligatorio.

De acuerdo al Ministerio los cines y teatros están expresamente prohibidos en municipios de moderada y alta afectación, como también los eventos de cualquier carácter que implique aglomeración de personas, lo cual se evidencia en las salas de cine y teatros como los autocines y auto espectáculos.

«Los cines y teatros están expresamente prohibidos tanto en los municipios de moderada y alta afectación por el COVID-19, como en los de baja y ninguna afectación; restricción que también aplica para los eventos de cualquier carácter que impliquen aglomeraciones de personas», enfatiza la circular.

Y es que de acuerdo al Ministerio y a la resolución los autocines involucran aglomeraciones de personas, y señala que actualmente «no es posible realizar actividades de exhibición cinematográfica o espectáculos públicos de las artes escénicas, en cualquier modalidad, cuando ello implique aglomeración de personas en el lugar de espectáculo y dentro de los vehículos que utilice el espectador, pues no garantiza el distanciamiento físico de 2 metros entre personas».

El Ministerio de Salud señala que, junto al Ministerio de Cultura y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, avanzan en la evaluación de una apertura gradual para este sector, en el cual se garantizará las medidas de bioseguridad. Foto Alcaldía de Cali 

Comentarios en Facebook