Rebecca Sprößer delegó poder a un equipo jurídico que la defienda en Colombia


Rebecca Sprößer, la ciudadana alemana que fue expulsada del país por Migración Colombia, bajo las argumentos de representar un riesgo para la seguridad del país, anunció ,este jueves 19 de agosto   en un vídeo desde su residencia en Mörfelden-Walldorf (Alemania),  que le otorgó poder a un equipo jurídico de reconocidos abogados para que la representen ante las autoridades colombianas.

La mujer que fue señalada por las autoridades colombianas de pertenecer a la primera línea de Puerto Resistencia en Cali durante las protestas en el marco del paro nacional,  aseguró que el Estado colombiano la expulsó ilegalmente por ser la única testigo presencial del asesinato de su amigo Jhoan Sebastián Bonilla, quien recibió varios impactos de bala por proteger a la alemana.

Sprößer, señala que este hecho, que para la policía no fue un atentado sino un intento de robo, la llevó a tomar la decisión de  aceptar que un equipo de abogados la representara en el país. El equipo está conformado por los abogados Juan Trujillo Cabrera, Miguel Ángel del Río, Augusto Ocampo y Daniel Mendoza Leal.

“Llevo a Colombia en mi corazón y por eso haré todo lo que esté en mis manos y derechos para que pueda regresar a ese país”, señaló la joven.

El equipo jurídico informó a la Fiscalía General de ese poder que obtuvieron de la cuidada alemana: 

“Como apoderados suplentes y con las mismas funciones del principal, otorgo poder a los abogados Augusto Ocampo, Miguel Angel del Río y Daniel Mendoza Leal, para ejercer mi defensa, sustituir, reasumir, interponer recursos y en general, ejercitar todas las facultades inherentes al ejercicio del respectivo poder”, señaló la alemana en la misiva.

Sprößer escribió una sentida carta tras el fallecimiento de su amigo, quien la acompañaba cuando fueron víctimas, de al parecer, un intento de robo en el barrio Las Ceibas, Cali, pero la alemana denunció el hecho como un ataque sicarial.

El joven recibió más de 10 impactos de bala en todo su cuerpo y según la ciudadana alemana, fue él quien le salvó la vida. Mientras el joven seguía hospitalizado, la alemana fue detenida por Migración Colombia y expulsada del país por su participación en la primera línea durante las protestas en la capital del Valle del Cauca.

Comentarios en Facebook