Rechazan el atentado contra el senador electo del Pacto Histórico, Paulino Riascos¿Hay garantías para los dirigentes del Pacto Histórico?


Esa es la pregunta que surge tras confirmarse un fallido ataque al senador electo por esta colectiva política, Paulino Riascos.

Es que de acuerdo con dirigentes políticos de la izquierda de esta zona del país,  la escolta de este representante de las comunidades negras del Cauca enfrentó a los ocupantes de una camioneta de alta gama en Cali, salvaguardando así su vida. 

Todo sucedió en la noche del pasado domingo cuando el senador electo Paulino Riascos Riascos llegaba a la residencia de unos familiares en el norte de la ciudad de Cali,  Valle del Cauca.

«En esos momentos, uno de sus escoltas hizo uso de un arma de fuego ante la actitud sospechosa y el porte de armas de fuego de los ocupantes de una camioneta, usada en este ataque», indicaron los integrantes del Pacto Histórico.

Mientra tanto, la autoridades indicaron que adelantan las correspondientes investigaciones tras recibir la denuncia de Paulino Riascos, quien se destaca por ser la voz de las comunidades del pacífico caucano.

De ahí que  el comandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, general Juan Carlos León, informó que unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, de la Seccional de Investigación Judicial y de Inteligencia Policial, realizaron el acompañamiento a Riascos, luego de registrarse este hecho. 

«Un líder social formado a pulso desde la región del Cauca»

Hay que recordar que este dirigente es hijo del municipio de López de Micay, periodista formado a pulso, padre de familia y amigo incondicional de las comunidades del Pacífico colombiano quien no dudó ni un segundo en atender el llamado de este momento de la vida nacional para trabajar precisamente por los habitantes de esta región del país.

Quien en su momento, invito a los colombianos a sumarse a las propuestas que lidera Gustavo Petro con el siguiente mensaje:

«Envío un saludo respetuoso a todas las personas que me siguen en este, mi medio informativo, y los invito a acompañarme en esta nueva etapa de mi vida, que será la continuidad de una ardua lucha por la superación personal, la familia, nuestros pueblos, niños, jóvenes, abuelos, campesinos, indígenas, negros, afrocolombianos, raizales,  palenqueros y las víctimas», expresó Riascos al inscribir su nombre para las elecciones legislativas, donde ganó.

Comentarios en Facebook