Reforma al Código Electoral:  retiran artículo que permitía el cambio de sexo en documento de identidad a partir de los cinco años.


No va! El artículo 89 del proyecto de reforma al código electoral, que (de haber sido aprobado) permitiría a los menores de edad cambiar su sexo a partir de los cinco años en sus documentos de identidad, fue retirado de la iniciativa que se tramita en el Congreso de la República.

El presidente del Senado, Roy Barreras,  anunció que ese apartado ya no se incluirá en la ponencia para primer debate.

De otra parte Barreras indicó que han aparecido artículos en la ponencia que no tienen relación con el texto original. En total fueron 80 los apartados que anteriormente no se conocían en el Senado.

“Un artículo que pretenda, según dicen, que a los cinco años de edad los niños puedan decidir si se cambian de sexo, es verdaderamente un exabrupto, no tiene ningún futuro”, sentenció el presidente de la alta corporación sobre el artículo 89.

Catherine Juvinao, de la Alianza Verde, también se pronunció al respecto en la tarde de este lunes 28, dando a conocer que ese artículo “disparatado” no iba a ser aprobado.

“A los padres de familia preocupados por el Código Electoral y el cambio de sexo en niños desde los 5 años: no se angustien, la aprobación del código ya quedó para 2023 y ese artículo disparatado (como todo lo de Vega) no va a pasar”, puntualizó Juvinao a través de Twitter.

Comentarios en Facebook