Vega se echó para atrás. Registrador no solicitará reconteo de votos


Luego de haber anunciado el lunes 21 de marzo la solicitud de un reconteo general de votos, el cuestionado Registrador Alexander Vega se echó para atrás

La nueva decisión del Registrador se conoció este martes 22 de marzo, luego de escuchar a todos los partidos políticos quienes no respaldaron su solicitud , Vega reconoció que su solicitud fue derrotada y por lo tanto se esperarán los resultados de los escrutinios para conocer la composición final del Senado.

En ese orden de ideas  y después de cuatro horas de reunión en la Comisión Nacional de Garantías Electorales la solicitud de un reconteo de votos en el Senado no erá elevada.

La decisión de basa en el no apoyo de los partidos al considerar  la propuesta  inviable y peligrosa para la democracia colombiana. Además aseguraron que no existía la figura jurídica para adelantar el reconteo

Los dos únicos partidos que insistieron en el reconteo fueron el Centro Democrático y el partido Conservador

Finalmente Alexander Vega señaló q» Queda el tema muy claro, por consenso queda claro que se retira ls solicitud. Yo creo en el escrutinio y aunque ayer anuncié el reconteo quedó claro que primero escucharíamos a los partidos políticos. Serán los escrutinios los que definan el tema y esperaré los resultados del Consejo Nacional Electoral”, dijo Alexander Vega.

Comentarios en Facebook