Cuatro mineros rescatados con vida en La Reforma Cali


Una emergencia por derrumbe, se vivió este sábado en el sector de La Reforma, zona rural de Cali, luego de que seis mineros quedaran atrapados en una mina tras el colapsó de una línea que hala el vagón que estaba cargado con carbón», reportó el teniente Alberto Hernández, del cuerpo de bomberos de Cali y coordinador de la operación.

Tras el derrumbe, dos de los mineros lograron salir y dar aviso a los bomberos , quienes rescataron a los otros cuatro hombres que presentaron algunas heridas. Los mineros quedaron atrapados a una profundidad aproximada de 100 metros, por cerca de tres horas, confirmaron los organismos de socorro.

La emergencia se registró hacia el mediodía en una mina ubicada en el kilómetro 3 de la vía a La Reforma, sector conocido como Las Minas, zona rural de Cali.

Para la tención de la emergencia fueron necesarias tres máquinas de bomberos con 12 unidades, dos brigadas forestales con 10 unidades, dos ambulancias, cuatro paramédicos y un vehículo de logística con una unidad.

«Los mineros sufrieron traumas en sus extremidades inferiores, quedando atrapados al interior de la mina. El lugar donde quedaron era muy estrecho y era necesario el trabajo de los mineros, que son los que conocen el lugar, y el apoyo nuestro con los equipos para hacer posible el rescate de ellos», concluyó el teniente de Bomberos

 

 

Comentarios en Facebook