Resistencia palestina lanza intenso ataque contra Israel.


La resistencia palestina llevó a cabo un operativo con andanadas de misiles y morteros contra Tel Aviv y varios asentamientos israelíes, como respuesta a las masacres contra civiles en la Franja de Gaza, que han dejado ya más de 7.000 asesinados.

Las Brigadas Izz al-Din Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), bombardearon Tel Aviv.

Medios israelíes confirmaron el sonido de sirenas en Tel Aviv, Gush Dan y la región central. También, aseguraron la caída de cohetes en Rishon Lezion, Shoham y Mishmar Hashvaa.

 

Además, se escucharon fuertes explosiones en Petah Tikva, en el centro de la Palestina ocupada.

Por su parte, las Brigadas Al-Qassam aseguran haber alcanzado un helicóptero israelí que sobrevolaba el cielo de Bureij con un misil Sam-7.

A su vez, fueron lanzadas granadas de morteros contras las ciudades de Tel Aviv, Ashdod y Ashkelon y el sitio del Tercer Ojo, el Marte y el Kibbutz Nirim.

Unidades de las Brigadas Al-Quds atacaron las urbes de Kerem Shalom y a los asentamientos Reim y Erez. Las Brigadas Mártir Abu Ali Mustafa continuaron sus operaciones militares contra las fuerzas de ocupación en el centro, este y norte de Gaza con granadas de mortero calibre 120.

Mientras tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian dijo que Estados Unidos de América (EE. UU.) les envió mensaje dos veces.

En la rueda de prensa que organizó en la capital Teherán, Abdollahian dijo que Irán declaró claramente que apoyaba la resistencia palestina contra la ocupación israelí en el marco de los valores religiosos, nacionales y humanitarios y que esto no era un secreto.

El canciller de Irán anunció que Israel ocupa las tierras palestinas y añadió: «De acuerdo con el derecho internacional, los ciudadanos cuyas tierras se ocupan, pueden armarse y usar armas para defenderse. Algunos países occidentales intentan ignorar totalmente la ocupación israelí, sobre todo bajo el control de EE. UU. Intentan reprobar a Hamás y la resistencia palestina».

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian indicó que EE. UU. y los estados occidentales hasta la actualidad «enviaron decenas de mensajes» a Hezbolá para obstaculizar que se abra un nuevo frente contra Israel y continuó:

«EE. UU. dos veces también envió mensaje a Irán. En el primer mensaje dijeron ‘no queremos extender la guerra’. En el segundo, solicitaron a Irán que mostrara moderación». EE. UU.  alega que no quiere expandir ni intensificar la guerra, pero por otra parte con las armas que envió hace dos semanas mostró su apoyo a los ataques contra civiles, niños y mujeres palestinos en Gaza. Desde aquí llamo a (el presidente estadounidense Joe) Biden: Acabe la hipocresía. «¿Son estos los derechos humanos que usted defendió para el mundo durante la campaña electoral?»

 

Comentarios en Facebook