Restaurantes privados se unen al banco de Alimentos de Colombia para combatir el hambre entre los niños.


Alsea Colombia, operador de establecimientos como Domino’s Pizza, Starbucks y Archies, se unió a la red de 24 Bancos de Alimentos de Colombia, ABACO, como un aliado estratégico para luchar contra el hambre, a través de campañas de recaudación, sensibilización y rescate de alimentos en puntos de venta y las cocinas de los restaurantes del país.

La situación de hambre en el país es crítica, y la población infantil es uno de los grupos más golpeados. Hoy 19.4 millones de colombianos tienen dificultades para acceder a una canasta básica de alimentos.

En 2022, se registraron 308 muertes de niños menores de cinco años por causas asociadas a la mala alimentación, la cifra más alta de los últimos cinco años. En lo que va de 2023, ya se han registrado 192 fallecimientos, de acuerdo con las autoridades. 

Los Bancos de Alimentos de Colombia ayudan a 1.242.000 personas anualmente. Y entre las 39 mil toneladas de producto que ellos gestionan, alrededor de 180.000 kilos provienen de donaciones del Sector Horeca, hoteles, restaurantes y cafés.

“Hemos encontrado en ABACO un gran aliado que nos permitirá llegar a más poblaciones a lo largo del territorio nacional. Para nosotros es muy importante aumentar el número de beneficiarios de nuestro programa ya que queremos generar el mayor impacto posible”, afirma Claudia Delgado, directora de Recursos Humanos de Alsea Colombia.

“Estamos felices y agradecidos de contar en Colombia con esta alianza que sabemos que contribuirá a fortalecer y aumentar las capacidades de nuestros 24 bancos, para así seguir trabajando en pro de la seguridad alimentaria de millones de colombianos”, compartió Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de ABACO. 

“En el país hemos servido 6.5 millones de comidas a más de 6.500 personas y a través de los bancos de alimentos y hemos donado más de 88 toneladas al año a poblaciones vulnerables de Colombia y México. Nuestra meta es que sean menos los niños que sufren de desnutrición crónica en Colombia y esperamos poder cumplir este objetivo de la mano de ABACO”, agregó Ivonne Madrid, directora de la Fundación Alsea.

Comentarios en Facebook