Revelan nuevos detalles de ataque a la registradora de Gamarra, Cesar.


El registrador nacional, Alexander Vega, se refirió nuevamente al caso de la funcionaria de Gamarra, Cesar, Duperly Arévalo Carrascal, quien falleció el pasado sábado 28 de octubre en horas de la tarde en medio del incendio de la sede, cuando manifestantes lanzaron gasolina y abrieron fuego.

Vega entregó nuevos detalles del caso. El Registrador afirmó que se lanzaron al menos 15 litros de gasolina para poder incinerar la sede, donde estaban cuatro funcionarias laborando.

“Las funcionarias estaban trabajando a puerta cerrada. Eran cuatro mujeres. Los manifestantes empezaron a golpear la puerta, la rompieron y entraron. A ellas las golpearon, las tiraron al suelo, las ultrajaron, les robaron los celulares. Llegó la Policía, retuvo a un primer candidato al Concejo y empezó la turba a tirar piedra, romper los vidrios y ahí es donde llegó este señor de apellido Lobo y tiró la pimpina llena con 15 galones de gasolina e incendió la Registraduría. Duperly Arévalo no alcanzó a salir, la Registradora salió con la otra auxiliar, se quemaron. Y a una cuarta mujer que resultó ilesa, intentaron meterla en la Registraduría para quemarla viva”, puntualizó Alexander Vega

En sus declaraciones, también afirmó que la misma registradora Duperly Arévalo Carrascal, prendida en llamas, llegó a un centro médico de Gamarra. “La Registradora salió prendida en llamas y ella misma se fue al hospital en una moto”.

Según Alexander Vega, detrás del atroz caso están al menos 10 personas quienes ya estarían plenamente identificadas y serían imputadas por el presunto delito de homicidio.

“Autores materiales hay más de 10, están identificados plenamente. Muchos son los simpatizantes del señor Fernando Márquez, candidatos al Concejo de listas de él, que lo apoyaban. Él tendrá que explicar. A la fecha solo ha salido con un video rechazando lo que sucedió, pero no se ha presentado a la Fiscalía. Si no tiene nada que ver, que nos ayude a identificar a los asesinos que son militantes de él. Hasta ahora hay una orden de captura pero esperamos las nuevas órdenes de captura para los otros autores materiales y el intelectual”, agregó el funcionario.

Por el momento, dos funcionarias más permanecen en estado crítico por las quemaduras, en el Hospital Universitario de Santander, HUS.

Comentarios en Facebook