Revocan libertad de Diego Cadena. Otra vez a guardarse en la casita


Este miércoles 1 de diciembre el juez 43 de conocimiento de Bogotá revocó la libertad -por vencimiento de términos- del abogado Diego Cadena quien es investigado por fraude procesal, soborno y manipulación de  testigos, en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez quien es investigado por los mismos delitos 

El juzgado acogió la solicitud de Reinaldo Villalba, defensor del senador Iván Cepeda, y del Fiscal, al asegurar que el término no ha vencido para iniciar etapa de juicio.

Es de recordar que el pasado 13 de octubre Cadena quedó  en libertad beneficiado por una decisión de primera instancia. Hoy con el fallo de segunda instancia se revoca su libertad y fue cobijado nuevamente con  medida de detención domiciliaria.

El abogado defensor Iván Cancino rechazó la revocatoria 

Para la Fiscalía no se cumplían los días para el vencimiento de términos, rechazando así los argumentos de la defensa de Cadena que solicitó  la libertad porque argumentaban que habían pasado más de 240 días de la presentación del escrito de acusación y no se había convocado audiencia.

El juez de segunda instancia descontó los días atribuidos a la defensa, que llevaron a posponer la convocatoria de audiencia, y que la contraparte considera maniobras dilatorias, y determinó que no se había cumplido aún el tiempo para el vencimiento de términos.

El senador Iván Cepeda, quien es víctima en los procesos de manipulación de testigos celebró la decisión 

 

 

Comentarios en Facebook