Sabaneta, Antioquia: falleció la mujer que atacaron con sustancia tóxica en un centro comercial.


Hacia las 6 de la tarde de este 15 de marzo se reportó el fallecimiento de la mujer que fue atacada con una sustancia tóxica en la Torre Médica del Centro Comercial Mayorca en el municipio de Sabaneta, Antioquia.

El deceso de la mujer se dio luego de que permaneciera hospitalizada por cerca de cinco horas en estado crítico en la Clínica Las Américas del Sur de Envigado.

La víctima de esta agresión fue identificada como Maryori Muñoz Sánchez. Ella fue atacada por su excompañero sentimental, ya que, al parecer, la relación terminó meses atrás por violencia intrafamiliar, denunciaron periodistas de dicha región.

“Luego de que ambos inhalaran esta sustancia, el hombre alcanzó a llegar hasta el primer piso de la Torre Médica y se desplomó por un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte”, precisaron los periodistas.

El crimen ocurrió hacia la 1:15 de la tarde del miércoles 15 de marzo cuando el agresor, que fue identificado como Luis Carlos Aguirre, de 68 años, arrojara la sustancia a su expareja sentimental y sobre sí mismo que provocó su deceso.

De acuerdo con las autoridades la víctimas tendría alrededor de 40 años y la agresión se dio en su lugar de trabajo, de donde Aguirre, tras exponerse al mismo agente químico, intentó escapar, al llegar al piso tres de la torre sufrió un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte.

Desde el centro comercial confirmaron el fallecimiento del hombre: “El atacante se desmayó en el piso tres de la Etapa 2 y de inmediato fue atendido por brigadistas del Centro Comercial para prestar los primeros auxilios; y posteriormente por personal paramédico que respondió el llamado. Sin embargo, el hombre falleció minutos después de ser atendido”.

Es que una cifra que preocupa en el departamento son los casos de violencia contra la mujer: 19 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año, según los reportes de las autoridades, 

Ambos casos se inscriben en un registro de violencia doméstica que, entre enero y febrero de lo que va del año, ha dejado 2.399 reportes de conflicto intrafamiliar en Antioquia. De estos, según las autoridades, 1.759 han sido en contra de mujeres, es decir, el 73,3% de los casos.

Comentarios en Facebook