Santander de Quilichao: varios barrios y veredas inundados tras el desbordamientos de dos ríos.


Varios barrios de Santander de Quilichao terminaron inundados tras el desbordamiento de su río tutelar. En Corinto también suceden similares emergencias.

Todo se registró luego de las fuerzas lluvias en esta parte del norte del departamento, lo que generó el aumento de los caudales de varios afluentes.

«Los barrios Nariño, Centro, Belén, La Corona Uno, Los Samanes,  así  como los sectores de la Instituto Técnico, La Piscina, La Fiscalía terminaron completamente anegados», informan los periodistas del municipio.

También hay veredas, como El Arca, completamente inundadas por el desbordamiento del río Quinamayó, reportaron las comunidades campesinas e indígenas.

«El agua alcanza un nivel de aproximadamente un metro, son muchas las casas y locales que ahora están llenos de agua, las familias comerciantes lo perdieron todo, la situación es bastante crítica», agregaron los periodistas.

Los organismos de socorro atienden estas situaciones con todo su personal y medios logísticos. «Los bomberos no dan abasto, tiene varios frentes de trabajo, buscan ayudar al mayo número de personas», indicaron comerciantes de este municipio.

Mientras tanto, la vía Corinto-Miranda está bloqueada por el desbordamiento del río La Paila, el cal terminó por inundar un tramo de esta carretera.  

Los conductores de buses, busetas, automóviles particulares y motociclistas, por seguridad, evitar movilizarse por el lugar.

Comentarios en Facebook