Santiago Ochoa no pertenecía a la primera línea: Familia del joven


El sábado 19 de junio en el municipio de Aguaclara, zona rural de Tuluá fu hallada la cabeza de un joven , la cual estaba envuelta en un a bolsa negra y arrojada por dos individuos que se movilizaban en moto.

Este lunes 21 de junio , Medicina Legal estableció que la cabeza hallada era de Santiago Ochoa, joven de 22 años de edad, que según versiones de sus familiares, Santiago salió en la mañana del sábado 19 a montar en su bicicleta. Como no regresó, sus allegados denunciaron la desaparición.

Este violento hecho recordó a los colombianos la práctica, muy común, de los paramilitares. Accionar que fue común en masacres como la de El Salado (Bolívar) en 2000, en la que miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) jugaron fútbol con las cabezas de quienes asesinaron.

El coronel Jorge Urquijo, comandante de la policía Tuluá desmintió la información que circuló en redes sociales en las que se aseguraba que el joven pertenecía a la primera línea y que había sido detenido por el ESMAD, y aseguró que el escuadrón recientemente no ha realizado operativos en Tuluá.
La Policía Nacional dispuso de “todas las capacidades institucionales para establecer los móviles y autores de este demencial acto de violencia ocurrido en zona rural del corregimiento Agua Clara del municipio de Tuluá”, según la entidad.

Además, la Policía ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita dar con el los responsables del crimen.
Por parte la alcaldía de Tuluá lamentó la muerte de este joven “La Administración Municipal reitera su rechazo a todas las formas de violencia y nuevamente exhorta a las autoridades para que continúen con su labor investigativa y operativa que conlleve a la construcción de una ciudad más segura”, señaló el alcalde Jhpn Jairo Gomez Aguirre

Martha Ochoa, tía de Santiago señaló que “ él salió a dar una vuelta, debía regresar e ir al trabajo, no volvimos a saber nada de hasta el domingo, cuando vimos la noticia. Santiago no pertenecía a primera línea ni tenía nada que ver con lo del paro”

Hasta el momento no se ha dado con el paradero del resto del cuerpo de este joven .

Hoy Colombia no puede cerrar sus ojos a esta violencia desenfrenada que sigue creciendo día a día en contra de los jóvenes del país.Tampoco se puede dar el lujo de dar mas importancia a los vidrios rotos que a la vida. 

Comentarios en Facebook