«Satena debe ser una aerolínea con proyección internacional»: presidente Gustavo Petro.


Desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, Catam, el presidente democrático de Colombia, Gustavo Petro, aseveró que la aerolínea pública colombiana Satena debe consolidarse como una de las mejores del territorio nacional y con proyección y presencia internacional.

“Hemos inaugurado el primer vuelo internacional de la historia de Satena, de antaño quizás, hace bastantes décadas se inauguró el primer vuelo, no es el primero ni el último, es el primero para muchos a muchos lugares del mundo. Satena debe convertirse en la gran aerolínea bandera de Colombia y llevarnos hasta el último rincón del planeta tierra”, manifestó Petro.

El mandatario colombiano aseguró que la Fuerza Aérea de Colombia debe trabajar por el mejoramiento de Satena que beneficiaría económicamente al territorio nacional.

“Eso cometido que es un desarrollo empresarial y que está en manos de la Fuerza Aérea la construcción de riqueza, indudablemente, porque no solamente, por su misión específica de volar, sino de traer y llevar gentes, personas, puede irrumpir común eje fundamental en el crecimiento del turismo”, expresó Petro.

Y concluyó el mandatario: “Una manera para que Satena no trabaje a pérdidas y pueda incluso ampliar las líneas o más frecuencias a lugares apartados de Colombia, es dándole rentabilidad en otras líneas, no solo a Venezuela sino a América Latina, Europa o más allá”.

Luego que el pasado 9 de noviembre despegara del aeropuerto El Dorado el primer vuelo con destino a Caracas, después de los casi tres años que duró la suspensión de actividad aérea entre Colombia y Venezuela, a raíz de los inconvenientes generados por la pandemia de la Covid-19 pero también decisiones diplomáticas del gobierno fascista de Iván Duque, se conoció que Satena y Turpial Airlines, las aerolíneas con aval para operar rutas aéreas entre los dos países, tendrían dos frecuencias semanales, específicamente en la ruta Bogotá – Caracas – Bogotá.

De acuerdo con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, la ruta operada por Satena (Bogotá – Caracas) funcionará los miércoles y viernes a las 7:50 a. m. con regreso a las 11:30 a. m. Mientras que la frecuencia de Turpial (Caracas – Bogotá) será los lunes y sábados a las 5:00 p. m., con regreso a las 6:30 p. m.

El funcionario afirmó que se estudia la frecuencia Barranquilla – Caracas, operado por Satena y otra frecuencia Valencia-Bogotá que operaría Turpial.

Comentarios en Facebook