Se cae otro falso positivo judicial de la fiscalía con un firmante de Paz : Abogado Elmer Montaña


Harold Ordoñez desmovilizado de las  Farc , firmante del proceso de paz de la Habana Cuba fue capturado y señalado por la Fiscalía General de la Nación de ser  alias Oscar comandante de la disidencia Adán Izquierdo. Pero  según la defensa del firmante  este caso se convierte en otro FALSO POSITIVO JUDICIAL de la Fiscalía.

Elmer Montaña , abogado defensor de la víctima lo demuestra y denuncia.  

A este reincorporado de las extintas FARC, la Policía , el Ejército y la Fiscalía señalan de ser un peligroso comandante guerrillero que lidera un numero contingente de hombres que conforman  la columna Adán Izquierdo de las disidencias.

Según los organismos estatales el alías de Harol Ordoñez en las disidencias es » Óscar»  y es  quien desde hace tres años delinque  en las montañas de Sevilla, Tuluá y Buga.

Su captura fue ampliamente divulgada por el director general de la Policía, el General Jorge Luis Vargas y  publiclicitada en todos los medios de comunicación nacional y regionales 

El General señaló a alias » Oscar»  de ser el responsable de asesinatos incluso de líderes sociales.

Los señalamientos del General se dieron en simultanea  mientras transcurría la audiencia, pero en la audiencia esos cargos no fueron imputados; y por el contrario elmer Montaña,  abogado defensor del firmante, se encargó de tumbar cada uno de los cargos. 

Con testigos presenciales como el Secretario de Paz de la gobernación del Valle, Orlando Riascos, y una de sus funcionarias, Estefany Collazos, se comprobó que el detenido es contratista de la gobernación y que cumple sus funciones en la oficina, tanto de manera virtual como en misiones en terreno a las que lo envía su jefe.

Durante la audiencia , el abogado defensor presentó  las  certificaciones que dan fe de que Harold Ordoñez es un juicioso estudiante de una maestría en la Universidad Javeriana de Cali, con calificaciones promedio de 4.85 y con los mejores elogios del director de su trabajo de tesis .

Igualmente, se demostró con pruebas   que Ordoñez Botero vive de alquiler, con su esposa y su hija,  en una casa en Palmira.

De acuerdo con el periodista Raúl Ramireez, la prueba más contundente de que Harold Ordoñez no es el temible comandante de las disidencias que el temible Estado le adjudica es el rastro que quedó en Google de su teléfono.

Como se sabe Google sigue paso a paso los movimientos de cada abonado telefónico que tenga su cuenta asociada a esta herramienta tecnológica.

Pues bien, el abogado demostró, con esos mapas que solo arroja Google, que los desplazamientos que hizo Harold en las fechas en que le adjudican los terribles crímenes fueron de la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Es más, en uno de esos días salió de la casa, a encontrarse con su director de tesis. 

Ante las pruebas el fiscal del caso señaló  que Harold es Óscar porque así lo dijeron un soldado y dos funcionarios de la alcaldía de Sevilla.

Una vez más  y sin mucho esfuerzo la Fiscalía General de la Nación se desprestigia por si sola.  

Comentarios en Facebook