Martin Mejía alcalde de Calima – Darién en el Valle del Cauca anunció la prohibición de ingreso de turistas nacionales y extranjeros a este municipio durante este puente festivo y de manera indefinida ,como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.


El mandatario explicó que incluso los propietarios de fincas o casa de veraneo en Calima – Darién serán devueltos en los retenes que estarán ubicados en las tres vías de acceso al municipio. A través de decreto el alcalde reglamentó esta y otras medidas de contención.

Estas son las medidas de prevención en Calima, Darién

– Toque de queda para menores de 24 y mayores de 60 años en el municipio de Calima-El Darién desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., desde el 17 de marzo de 2020, de forma indefinida.

– Se recomienda a toda la población colombiana no realizar visitas turísticas, ni de ninguna índole al municipio de Calima.

– Se ordena el cierre de establecimientos públicos y privados, como bares, discotecas, salones de fiesta, salas de conciertos, salas de proyecciones de cine o de películas en cualquier formato, teatros, museos, gimnasios, campos de fútbol, piscinas, parques, jardines, ferias, verbenas, iglesias y cultos religiosos, y en general todo establecimiento o sitio que facilite reuniones o encuentros o concentraciones superiores a diez personas.

Se excluye de esta medida, supermercados, droguerías, panaderías, cafeterías y restaurantes, todas las entidades de servicios públicos del Estado y las que hagan parte del sistema nacional de respuesta de emergencias, los cuales deberán garantizar que no exista un aforo mayor a diez personas.

– Realizar cierre temporal e indefinido de las entradas que conducen al Embalse Calima, especialmente las entradas cuatro y cinco.

– Toda persona procedente de países extranjeros independientemente de la nacionalidad o país de procedencia deberán realizar aislamiento preventivo de modo obligatorio por 14 días.

– Restrínjase el uso del parque Los Fundadores del municipio y se prohíbe el parqueo de cualquier tipo de vehículos en sus alrededores.

– Todas las personas con edades superiores a los 60 años que laboren en la administración municipal deberán coordinar con los respectivos líderes de cada área como realizar las jornadas de teletrabajo.

– Realizar cierre temporal del Centro Vida y restringir las visitas al hogar del adulto mayor única y exclusivamente al personal necesario para su funcionamiento.

El lago Calima es una de las zonas más visitadas por turistas vallecaucanos nacionales y extranjeros.

Comentarios en Facebook