Jorge Enrique Vélez dejó de ser el presidente de la Dimayor y se va con 600 millones de pesos .


En la tarde de este viernes 24 julio, en Asamblea Extraordinaria del ente rector del fútbol colombiano, se logró zanjar las diferencias entre los clubes del futbol colombiano y el Presidente de la Dimayor.

Jorge Enrique Velez se fue,este viernes 24 de julio, de la Dimayor con una indemnización de 600 millones de pesos. Daniel Cardona, secretario general sería el remplazo interino

El nuevo presidente se elegirá en asamblea el próximo 7 de agosto.

La noticia estaba cantada, solo faltaba “ ajustar” la cifra que Velez pedía para su retiro y que oscilaba en los 800 millones de pesos.

Finalmente la votación a favor de su retiro fue aplastante: 34 votos a favor de su salida y dos en contra.

Político, exdirector del partido Cambio Radical, dirigente deportivo y abogado, el hoy expresidente de la Dimayor, nació en Medellín; estudió derecho en la Pontificia Universidad Bolivariana. Sus primeros trabajos los desempeño en el sector privado en la empresa de transportes Coordinador Mercantil, tuvo un pequeño paso por los medios de comunicación en donde se desempeñó como camarógrafo, auxiliar de cámara y editor. Sus primeros pinos en la política los hizo junto a Luis Alfredo Ramos quien lo llevó como Secretario de Transporte del Alcalde Juan Gómez Martínez entre 1998 y 2000 donde se hizo famoso por sus constantes discusiones con los taxistas de Medellín.

Con la salida de Velez, se espera dar avance a la reforma de estatutos, la definición de los nuevos sistemas de competencia y el anhelado y urgente regreso de la competencia.

Jorge Enrique Vélez estuvo en la de la Dimayor por espacio de dos años.

Comentarios en Facebook