Se habilitan corredores  humanitarios para ingreso de alimentos en Cali  


Luego de ocho días de manifestaciones en el marco del paro nacional, y bloqueos en diferentes vías que conectan a Cali con otros municipios, lo que ha ocasionado desabastecimiento de alimentos y combustible en la ciudad, este miércoles 5 de mayo se habilitaron en Cali, de forma pacífica, varios corredores humanitarios que permitieron el ingreso de alimentos, oxígeno y todo los suministros médicos necesarios para la atención de pacientes en los diferentes centros médicos de la ciudad.

Los manifestantes abrieron las vías bloqueadas y la fuerza pública custodia los camiones en las carreteras vallecaucanas desde el centro de abastecimiento de Cavasa hasta Cali.
Sameco, Paso del Comercio y Juanchito son los corredores establecidos por los que ya están ingresando los vehículos con estos insumos.

El Secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, estuvo presente en el Puente de Juanchito, diálogando con los jóvenes y llegando a un acuerdo para que este corredor fuera habilitado.

» Esto que tenemos aquí es un camino al diálogo, primero que todo agradecidos con la Arquidiciosesis, con Monseñor, con todo el equipo de la iglesia, que ha estado aquí y a estos jóvenes que permitieron el paso de los alimentos. Los jóvenes están aquí de forma pacífica, están dispuestos a diálogar y esa es la realidad que necesitamos conocer» afirmó, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo.

Esto significa que ya están ingresando, desde CAVSA, alimentos a la ciudad , por lo tanto no debe haber especulación de precios

El funcionario de movilidad señaló que el corredor de Junachito será el encargado de permitir el ingreso de los alimentos que estaban represados en Cavasa a todas las plazas de mercado».

Comentarios en Facebook