Después de dos reuniones con la gerencia y los asociados de la Terminal de Transportes de Cali, la Administración Municipal que orienta Jorge Iván Ospina Gómez, a través de la Secretaría de Salud  tomó dos medidas preventivas de Salud Pública en este sitio de arribo y salida de pasajeros con referencia a enfermedades inmunocontagiosas.


En ese sentido, la titular de la salud caleña, MIyerlandi Torres indicó que se viene trabajando en dos frentes, el primero obedece a la capacitación a los propietarios y personal de las empresas transportadores de orden intermunicipal, interdepartamental e incluso internacional y del personal de la misma central de transportes, quienes han colaborado y brindado toda la atención, incluso para volverse agentes multiplicadores de estos programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Así mismo, señaló que con apoyo de estas entidades se han instalado dispensadores desinfectantes en distintos puntos de la terminal.

Sin embargo, sostuvo la médica Torres que se intensificarán las campañas y las acciones, a fin de estar más atentos a cualquier situación.

Anotó: “estas jornadas y charlas de promoción de la salud y fomento de hábitos de vida saludable también se extenderán a otros foros, tal es el caso de las instituciones prestadoras de servicios de salud e incluso colegios e instituciones educativas oficiales para que se masifique la información sobre corona virus y su forma de prevenirlo, aunque en el país no se han reportado casos”.

Enfatizó que Colombia de acuerdo con los datos epidemiológicos y la tasa de crecimiento de la citada enfermedad, sigue clasificada en bajo riesgo por parte del Ministerio de Salud, pero las acciones y medidas que se tomen, nunca estarán de más, de ahí la importancia de trabajar de manera constante en la prevención y el reporte a las autoridades médicas de la ciudad.

Hace 17 horas Alcaldía de Cali  intensifica promoción de la Salud en la Terminal de Transportes de la ciudad. Foto tomada de Internet.

Comentarios en Facebook