Se las pisó! Barbosa reconoció que el acuerdo de paz tiene cero implementación, pero se dio cuenta en este gobierno, con Duque estaba ciego.


Definitivamente  la arrogancia del Fiscal General de la Nación , Francisco Barbosa, no tiene límites. A su autoproclamación como el segundo funcionario mas importante del país luego del presidente, se suma otra autoproclamación anunciada en una entrevista con la cadena Blu Radio:

“El jefe de Dijin soy yo, no el director de la Policía”, esta frase la entregó Barbosa al referirse a la orden del presidente de suspender las ordenes de captura de varios jefes de los grupos al margen de la ley como el Clan del Golfo y Los Pachenca .

A renglón seguido Barbosa expresó que el gobierno de los Estados Unidos esta muy preocupado por esta «situación» y que   «está siguiendo estas conversaciones día a día con la Fiscalía y el fiscal general de Colombia y, por eso, será uno de los temas que el propio fiscal tratara en una reunión de alto nivel con el departamento de justicia  con entidades del país norteamericano».

De acuerdo con lo expresado en la entrevista  Barbosa, él mismo le planteó a la directora de la Dijin que «el jefe de la Policía Judicial de Colombia, es el fiscal general de la nación en términos de la investigación y la persecución judicial», por lo que no puede decir que no actuará «policialmente con el CTI para capturar asesinos de líder sociales en el Cauca». Por eso, añadió, «se le tiene que aclarar al país que las actividades policiales continúan» y se mantiene la «operación en esa zona».

Así mismo Barbosa   expuso que hay «1.911 órdenes de captura sin ejecutar por homicidio doloso en Colombia y 145 por homicidios colectivos en las zonas donde le dicen a la fuerza pública que no pueden hacer operativos», afirmó sentirse «absolutamente abrumado» cuando observa «caminando a las disidencias en (diferentes) lugares» y no dejó pasar la oportunidad para responsabilizar a esos grupos «si le pasa alguna cosa a los funcionarios de la Fiscalía en esos territorios».

Llama la atención que hoy el Fiscal «se abrume» por los patrullajes de las disidencias cuando en el gobierno de su amigo Iván Duque , no sólo las disidencias patrullaban sino  el mismo clan del golfo decreto paro armado. Parece que a Barbosa su visión y su «jefatura de la policía judicial» no le alcanzó para «pellizcarse» con los patrullajes y videos grabados por grupos al margen de la ley en las calles y en la portería de la alcaldía de Tibú en Norte de Santander. 

En medio de la entrevista Barbosa mostró su «gran preocupación» por la no implementación de los acuerdos de paz y envió un mensaje al expresidente Santos en el que «muy apesadumbrado» le dice que hoy » le están desapareciendo» el acuerdo.

En el diálogo con la cadena radial Barbosa recalcó que » hoy en el gobierno hay cero implementación del acuerdo de paz y los territorios están abandonados por el gobierno». 

Sin embargo se le olvida al funcionario que lo que hablaba es la radiografía de lo que ocurrió en el gobierno de su amigo y compañero, el expresidente Iván Duque. En ese gobierno no se vio tan preocupado al fiscal por esos temas.

Como dirian las abuelas «Barbosa se las pisa y no se da cuenta»; durante el gobierno  anterior Barbosa actuó  al mejor estilo de Shakira: «Ciego, sordo y mudo » 

Otro de los temas en los que se despachó el funcionario de «alto turmequé» fue el relacionado con el incremento de la criminalidad y   responsabilizó al actual gobierno de ese incremento; sin embargo se le olvidó decir que los acuerdos a los que llega la fiscalía con criminales de cuello blanco como Emilio Tapia y con criminales «comunes» como el que permitió la rebaja de pena de 40 a 20 años al asesino del menor de edad en Transmilenio incentivan la corrupción y la delincuencia. 

Comentarios en Facebook