Se le cae el ego en la línea a Duque , perdón la placa!


El Tribunal Administrativo del Atlántico falló en primera instancia una acción de cumplimiento interpuesta por la activista barranquillera Marla Gutiérrez.

Es así como el Gobierno Nacional tendría que retirar la grandísima placa que lleva el nombre del presidente Iván Duque y que se puso en el Túnel de la Línea cuando este fue inaugurado.

Marla Gutiérrez, abogada barranquillera perteneciente al Instituto de Pensamiento Liberal , promovió la acción con base en el decreto 2759 de 1997.

El inciso segundo de este decreto, firmado por el entonces ministro del Interior Carlos Holmes Trujillo –actual ministro de Defensa de Duque–, prohíbe la colocación de este tipo de elementos en obras públicas.

“Igualmente, prohíbase la colocación de placas o leyendas o la erección de monumentos destinados a recordar la participación de los funcionarios en ejercicio, en la construcción de obras públicas, a menos que así lo disponga una ley del Congreso”, se lee en la norma.

Después de estudiar el recurso, el Tribunal Administrativo del Atlántico falló en favor de Gutiérrez, quien antes había elevado peticiones formales ante la Presidencia de la República, la Gobernación del Tolima y el Ministerio del Transporte para que la placa fuera retirada.

 

Así las cosas, el Gobierno, en un plazo de 30 días, tendría que retirar la placa.

Sin embargo, esto aún está en veremos, pues se supo que el Instituto Nacional de Vías (Invías) apeló la decisión, por lo que está tendrá que ser estudiada el Consejo de Estado, que tendrá la última palabra.

Comentarios en Facebook