Se repite la historia: dos muertos por deslizamientos de tierra en Siloé


Jackeline Sandoval de 24 años y Sara Michel Mosquera Sandoval de 4 años – madre e hija -, perdieron la vida, este jueves 11 de marzo,al desplomarse la vivienda que habitaban, así lo confirmó el  secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano

De acuerdo con el funcionario, este hecho se presentó en la parte alta de la Comuna 20, conocida como Altos de La Sultana, debido a la fuerte lluvia caída desde la noche anterior sobre la ciudad.

“Estas precipitaciones las podemos catalogar como extraordinarias y atípicas, que ha llevado a que los suelos, específicamente los del sector de ladera y de desarrollo incompleto se saturen y desafortunadamente en la mañana de este jueves 11 de marzo, un movimiento en masa llevó al fatal desenlace”.

El titular de la atención del riesgo en el Distrito de Cali, expresó que se trabaja para que junto con las secretarías de Vivienda, Bienestar y Gobierno coadyuvar en todo lo correspondiente a subsidios de alquiler, ayudas y apoyos sicosociales para los damnificados.

De igual manera, Zamorano pidió a la comunidad a estar pendiente del caudal de las aguas, escorrentías, agrietamientos, filtraciones y manejo de pendientes en esta temporada de lluvias que recién inicia y se empieza a acoplar con el fenómeno de La Niña, que se estima en un 60% de ocurrencia.

Anotó que “al estar activados la Alcaldía y los organismos que conforman la gestión del riesgo en la ciudad, como Bomberos, Defensa Civil, Seguridad y Justicia, Salud, Vivienda y Bienestar estarán atentos a dar apoyo a las gentes afectadas de este sector de la parte alta de Siloé y la comuna 20”.

Rodrigo Zamorano señaló  que  la zona afectada ha sido declarada de alto riesgo

Comentarios en Facebook