La llegada de Mancuso se retrasará por un tiempo indeterminado mientras se supera la pandemia y la emergencia sanitaria.


La libertad de Mancuso estaba prevista para el próximo 27 de Marzo, luego de que un magistrado de Justicia y Paz le concedió la libertad al exjefe paramilitar recluido en una prisión de Atlanta, Estados Unidos, cumpliendo una pena por narcotráfico. Dicha decisión fue comunicada en su momento a las autoridades de ese país para que iniciaran los trámites pertinentes.

Gracias a la medida tomada por el presidente Iván Duque de restringir a partir de este lunes el ingreso al país de “no nacionales y no residentes en Colombia” para evitar la propagación del COVID – 19 es la causa del retraso en la llegada de Salvatore Mancuso a territorio nacional.

Además, en las prisiones federales, se decretó este sábado una cuarentena que se extenderá por 30 días lo que implica que los internos no podrán recibir visitas de familiares o de sus abogados durante este lapso.

Adicional a ello, los traslados de prisioneros entre cárceles también fueron suspendido, según reportan medios de ese país.

Comentarios en Facebook