Secretaria de Salud de Cali, confirma contagio de dos policías con Covid 19 y 64 casos sospechosos.


En las últimas horas, las autoridades sanitarias de Santiago de Cali confirmaron un nuevo contagio de dos policías con covid-19.  

64 uniformados sospechosos por coronavirus, se encuentran aislados a la espera de los resultados de las pruebas.

La secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo estableció que, “el número de policiales positivos con la enfermedad están adscritos a las estaciones El Lido y Fray Damián, se encuentran en aislamiento obligatorio en las residencias de estos centros”.

Subrayó que, “esta decisión se constituye en la mejor medida que se puede tener, toda vez que han sido personas que, debido a su labor, han estado expuestas en la calle al contacto con la comunidad, lo que representa un alto riesgo de contagio”.

La funcionaria precisó: “al detectarse algún caso y como en este que han sido dos que se alojan en la misma residencia, debieron entrar en cuarentena por prevención en aras de la propagación de la epidemia entre los otros miembros de la institución”.

Torres Agredo recordó que “cuando se detecta un caso positivo, la persona entra en aislamiento, por tanto, todos sus compañeros que conviven bajo el mismo techo también deben quedar confinados, siendo sometidos a un riguroso seguimiento médico y clínico”.

Finalmente anotó: “de ser asintomáticos al séptimo día se les ha de tomar una muestra y cada persona que vaya presentando síntomas, si es antes de los siete días, también se le hará la muestra respectiva hasta que toda la cohorte termine ese seguimiento como lo establecen los protocolos”.

Por su parte el comandante de la policía Metropolitana de Cali expresó que se están cumpliendo con los protocolos y realizando pruebas y tamizajes .

Comentarios en Facebook