Secretario de Educación de Cali, no renuncia a su cargo y desmiente irregularidades en contratación del PAE y transporte escolar


A tempranas horas de la mañana del miércoles 12 de febrero, el Concejal Milton Castrillón solicitó al alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, a través de mensajes de wp que salieron desde la oficina de prensa del cabildo caleño, un compás de espera en temas de contratos de la secretaría de Educación, relacionados con el Pae y el servicio de  transporte escolar, que generaron  dudas entre los concejales.

Castrillón anunció que el Alcalde Jorge Iván Ospina pidió  la renuncia a RUBEN DARIO CÁRDENAS RÍOS, secretario de Educación; el funcionario lo desmintió y dio claridad en el tema de los contratos

“En ningún momento se falsificó la firma de la funcionaria”, señaló el funcionario  para dar claridad a las denuncias realizadas en relación a un posible caso de falsificación de firma en documento público, el Secretario de Educación de Cali, Rubén Darío Cárdenas, afirmó que para este caso “los contratos con los colegios de cobertura llevan dos firmas: la del secretario de Educación y la del señor Édgar Gómez Palomino, encargado del proceso contractual. Por ningún lado aparece la firma de la funcionaria Naydu Yancovich, si no la firma de Édgar Gómez, por tanto es obvio que no tiene responsabilidad sobre el documento en mención. La responsabilidad recae sobre mí como secretario de Educación y sobre el funcionario Édgar Gómez”.

Una vez aclarada dicha situación, el funcionario agregó que la confusión se generó, luego que el funcionario Gómez firmó con el visto bueno encima de su nombre, pareciendo que invadiera el campo donde se registra el nombre de la funcionaria.

Ante esto Cárdenas dijo “en ningún lado aparecen tres firmas, solo está la mía y la del señor Édgar. Con esto queda clarificado este tema y cualquiera puede constatar que esto que estamos diciendo es cierto”, puntualizó el jefe de la cartera educativa del Municipio.

Comentarios en Facebook