Sede del partido Comunes en Cali fue atacada a disparos.


Este miércoles 30 de agosto se registró un cruce de disparos en la sede en Cali del Partido Comunes, ubicada en el barrio Bretaña. Esta situación generó un enfrentamiento entre algunos escoltas que estaban en el lugar y los delincuentes.

El hecho fue dado a conocer por la misma dirección del partido político de izquierda, manifestando que fue ejecutado por sujetos que se movilizaban en motocicleta.

“Los hechos fueron protagonizados por dos sujetos que se movilizaban en motocicletas, quienes intercambiaron disparos con los agentes escoltas que se encontraban prestando la seguridad en el lugar, dejando como saldo uno de los agresores heridos que, posteriormente, fue identificado, al ser atendido en un centro de salud cercano al sitio de los hechos”, confirmaron los integrantes del partido.

De acuerdo con la dirección del Partido Comunes, este tipo de hechos contra el movimiento político han sido reiterativos, debido a que ya se han presentado atentados en otras zonas del país en contra de militantes de esta organización política. 

“Esta situación se suma a las amenazas de muerte y hechos victimizantes cometidos contra la población firmante del Acuerdo de Paz y militancia del Partido Comunes, como el atentado perpetrado en la madrugada contra el camarada Marino Molina (Yuri Camargo), en Bogotá, y las múltiples amenazas contra Ronal Burgos, integrante de nuestra Dirección Departamental y actual candidato a la Alcaldía de Buga”, agregó el Partido Comunes.

En ese sentido, el movimiento político hizo un llamado a las autoridades para que investiguen contra quién iba dirigido el atentado y que hagan pagar a los responsables.

“Tales acontecimientos se agudizan tanto por el panorama electoral del país, como por la tardía acción de la Unidad Nacional de Protección, UNP, para prevenir, atender e implementar las medidas de seguridad idóneas para las sedes y actividades en el ejercicio de la política”, agregó Comunes.

Comentarios en Facebook