Seguidores de Federico Gutiérrez en Cali preparan «plan de defensa para la ciudad» frente a resultados electorales del 29 de mayo


Este 30 de marzo se realizó  en Cali en el restaurante Tienda Vieja, sur de la ciudad, un evento político en apoyo a la campaña del candidato de la extrema derecha Federico Gutiérrez,el cual fue llamado por la oficina de prensa de la campaña como todo un éxito

La reunión no habría pasado de ser un evento más de campaña si no fuera por el «Plan de protección y defensa para Cali»  promovido por «honorables ciudadanos seguidores de alías FICO» y que  según lo  aseguró uno de los respetables asistentes contará con un «batallón de drones» para defender la ciudad sea cual sea el resultado.

La reunión de seguidores de la candidatura de Federico Gutiérrez en Cali, terminó con  el llamado  «a conformar grupos de civiles a defender la ciudad si se presentan otros resultados electorales».

Este plan  incluye la participación de civiles en actividades alrededor de guarniciones militares y policiales e incluso, el seguidor de Federico Gutierrez  habla de armas «Cuento con ustedes, porque ya son armas en pie para lo que sea»

Además del vídeo, se conoció un audio en el que supuestamente habla un militar de la reserva que confirma que los civiles se están organizando y que la reserva no está actuando. 

En dicho audio , se habla de la participación del Sargento Augusto Anaya  en la reunión y de ser el personaje que hizo el pronunciamiento para la estructuración del plan de defensa 

Será que este plan está diseñado para que un batallón al estilo » ANDRÉS ESCOBAR» salgan a las calles, dependiendo del resultado a disparar contra los ciudadanos? 

Hasta el momento  las autoridades no se han pronunciado frente a este llamado de armar civiles al mejor estilo del paramilitarismo urbano. 

Luego de la polémica registrada por la invitación a armarse y de haber calificado como exitosa la reunión , Federico Gutiérrez finalmente se pronunció. Claro sin citar el vídeo  

Comentarios en Facebook