Seis personas fueron masacradas en un restaurante de la costa pacífica ecuatoriana.


Al menos seis personas murieron y otras seis quedaron gravemente heridas luego de que pistoleros abrieran fuego contra los asistenets de restaurante en el poblado turístico de Montañita, en la costa pacífica de Ecuador.

El macabro caso fue confirmado por la Fiscalía este domingo 21 de mayo. Desde su cuenta de Twitter, la entidad anunció que investiga un ataque armado en un local de comida.

La matanza ocurrió la noche del sábado 20 de mayo en una zona concurrida de este pueblo costero. En el local, los investigadores hallaron “vainas percutidas de armas de fuego, tres teléfonos celulares y sustancias sujetas a fiscalización”, agregó la Fiscalía, sin precisar la edad o identidad de las víctimas.

“Escuchamos el ruido: pum, pum, pum y la gente decía: ¡Corran! ¡Corran! que es balacera”, relató una mujer que se encontraba cerca del lugar en el momento del tiroteo y que reservó su identidad por miedo a represalias.

Se trata de la segunda matanza que sacude a la costa pacífica de Ecuador durante esta semana de mayo. El jueves 18 varias personas ingresaron a una funeraria en el vecino puerto de Manta y abrieron fuego contra los asistentes a un velorio en un ataque que dejó cuatro muertos y ocho lesionados.

“Fiscalía abrió —de oficio— una investigación previa por un ataaque armado en un local de comida en Monteñita que provocó la muerte de seis personas y otras seis resultaron heridas. Se realizó el levantamiento de los cadáveres y la recolección de indicios”, indicó, al publicar varias fotos del caso.

Añadió que “entre las evidencias se encuentran: vainas percutidas de armas de fuego, tres teléfonos celulares y sustancias sujetas a fiscalización (aún no cuantificadas). Se ofició la extracción de información de cámaras de seguridad, para tratar de identificar a los responsables”.

De acuerdo con el periódico El Universo de la nación vecina, uniformados y personal médico lograron asistir a los heridos. Destacó además que algunos de los heridos fueron cargados para llevarlos en carros particulares hasta los centros de salud cercanos debido a las pocas ambulancias en ese sitio.

Finalmente, señaló que testigos del hecho también reportaron que menores de edad estarían entre los heridos.

Comentarios en Facebook