Sergio Luis Castro, líder de la Colombia Humana asesinado en Tibú, Norte de Santander.
Una vez más la violencia se hizo presente en Tibú, Norte de Santander. La noche del jueves 18 de mayo, Sergio Luis Castro fue asesinado cuando estaba en su residencia, ubicada en el barrio La Esperanza de ese municipio.
Según versiones, dos antisociales armados llegaron a la residencia de la víctima y le propinaron varios disparos. Aunque Castro fue llevado rápidamente al hospital de esa población, después falleció.
Allegados a la víctima aseguraron que él se destacó por su liderazgo entre la comunidad tibuyana.
Además, hacía parte activa del movimiento político Colombia Humana y sería un precandidato al Concejo de ese municipio.
Junior Maldonado, integrante de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) y precandidato a la Asamblea de Norte de Santander, señaló: «Nos llena de impotencia el asesinato del compañero pre candidato al concejo municipal de Tibú, Sergio Luis Castro por la Colombia Humana, un grave hecho de violencia política en tiempos pre electorales, su papel contundente de denuncia y veeduría en el municipio de Tibú pone en riesgo la participación política y ejercicio social en Norte de Santander hago un llamado al Gobierno Nacional a garantizar la vida e integridad de los liderazgos sociales y políticos».
Rechazo y nos llena de impotencia el Asesinato del compañero precandidato al concejo municipal de Tibu Sergio Luis castro por @ColombiaHumana_ un grave hecho de violencia política en tiempos preelectorales su papel contundente de denuncia y veeduria en el municipio de Tibu pone… pic.twitter.com/hg3xb8c9KP
— Junior Maldonado (@JuniorMaldon1) May 19, 2023
También se conoció que hace un par de semanas un familiar de la víctima sufrió otro atentado, pero hasta ahora las autoridades no tienen claridad de quién estaría detrás de estos hechos.
El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano también se pronunció frente a estos hechos de violencia.
«Queremos rechazar de manera contundente los hechos donde pierde la vida un líder comunitario y veedor social, con la significancia de que este joven tenia aspiraciones para el Concejo del municipio de Tibú», indicó el mandatario regional.
En su comunicado, el gobernador aseguró que se dispondrá de 50 millones de pesos como recompensa que permita esclarecer estos hechos.
La Policía y el Ejército Nacional continúan investigando estos sucesos, los cuales buscan crear el caos para que las fuerzas uribistas vendan la idea de que ellos son los llamados a salvar el país.