Sí hubo plagio en tesis de Jennifer Arias: Universidad Externado


Jennifer Arias, presidente de la Cámara de Representantes y Leydy Lucia Lago Alvarado SÍ cometieron plagio    en el trabajo de grado que presentaron  para obtener el grado en la maestría de Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Externado de Colombia, confirmó la propia universidad.

A través de un comunicado a la opinión pública,  la institución universitaria informó  informó que tras realizar una investigación al trabajo académico, encontró múltiples coincidencias con otros trabajos de grado.

El punto cuatro del comunicado de prensa aclara todas las dudas en relación al plagio «La Universidad sometió el texto de la tesis a una herramienta informática para la detección de plagio, operación que arrojó un importante número de coincidencias con fuentes o documentos publicados en Internet de autores diferentes a las señoras Arias Falla y (Leydy Lucia) Largo Alvarado Largo Alvarado», indica el comunicado.

De igual forma señala el alma máter  que las  copias entregada por Jennifer Arias y su compañera los días 5 y 8 de noviembre fueron entregadas a voluntad, ya que dichas copias no fueron solicitadas por la institución . Aclara la universidad que este texto nuevo no coincide plenamente con el remitido por el director de la tesis  como trabajo final. 

Es por esto que la Universidad solicitará al Consejo de Estado que anule los títulos referidos y remitirá a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía general de la nación la documentación correspondiente .

Finalmente la universidad anuncia que el profesor Calderón Ramírez , entonces coordinador de la Maestría en Gobierno y Políticas públicas y director de la tesis en mención, ya no es docente de la institución .

Jennifer Arias, presidenta del Congreso se queda sin título y con la vergüenza pública de ser una » copi-page- plagiadora» 

Comentarios en Facebook