Sigue el ejemplo del maestro: Álvaro Hernán Prada renuncia a la Cámara de Representantes


Este 21 de abril, al mejor estilo de Álvaro Uribe Vélez, el representante por el Centro Democrático a la Cámara Álvaro Hernán Prada renunció a su curul

“Con dolor en el alma presentó renuncia a mi curul como representante a la Cámara y al hacerlo anuncio que nada detendrá mi compromiso con los colombianos que me dieron su voto. Seguiré trabajando por sus causas y por hacer realidad sus anhelos. Continuaré por supuesto mi carrera política y espero regresar con toda contundencia al Congreso, al Senado de la República una vez haya claridad sobre este tema. Colombia ha visto la naturaleza y la condición de los enemigos que enfrenta y continuaremos nuestra defensa con la serenidad que autoriza la tranquilidad de conciencia en la contundencia de la verdad expresada en argumentos”, dijo el congresista en medio de la plenaria.

Es de recordar que el Congresista es investigado por la Corte Suprema de Justicia , en el mismo proceso, por supuesta manipulación de testigos , por el que también es investigado el expresidente y exsenador Uribe.

Álvaro Hernán Prada ,Representante por el Huila, renunció asegurando , como todos los investigados, que su caso adelantado en la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos, es una persecución política y judicial.

Con 113 votos a favor y 21 en contra, la Plenaria aceptó su renuncia

El representante resultó salpicado por supuestamente ser una de las personas que habría buscado y presionado a paramilitares condenados para cambiar versiones en busca de favorecer a Uribe.

Precisamente uno de esos testigos fue Juan Guillermo Monsalve, quien señaló ante el alto tribunal que recibió presiones para cambiar su versión sobre los vínculos del expresidente y su hermano Santiago, con grupos paramilitares desde la hacienda Guacharacas, de propiedad de la familia Uribe.

Las pruebas que tendría la Corte sobre Prada darían cuenta del contacto que hizo el congresista con Carlos López, alias ‘Caliche’, para que llegara a Monsalve y lo convenciera de cambiar su versión.

En marzo de este año, la Procuraduría General solicitó a la Corte precluir la investigación contra Prada argumentando que el delito de soborno en actuación penal no cabe la complicidad.

Se repite la estrategia que siguió el expresidente para darle la espalda a la Corte e irse a la Fiscalía.

Comentarios en Facebook