Una médica general de la ciudad de Cali denunció un acto de discriminación del que fue víctima en un supermercado ubicado en el sur de la ciudad .


La doctora Ángela María Villegas asegura que ingresó a comprar alimentos con su uniforme, pero que la acusaron de ser un foco infeccioso de coronavirus. Con la voz entrecortada pide respeto para ella y para todos los profesionales de la salud .

El bochornoso episodio de discriminación se presentó en la tarde del pasado lunes 6 de abril en un supermercado ubicado en la carrera 56, sur de Cali, a donde ingresó para comprar alimentos, sin embargo la atención que recibió, en sus palabras, fue indeseable.

“Cuando llegué al Súper Inter de la Guadalupe el señor de la portería me retuvo varios minutos, me tocó convencerlo que me dejara entrar ya que no tenía otro momento para hacerlo porque trabajo varias horas al día y era en ese instante que podía hacer las compras”, sostuvo.

“Con las lágrimas en los ojos comencé a comprar lo que necesitaba. La verdad me sentí muy mal”, indicó. No obstante, el hecho no quedó ahí. La doctora Villegas precisa que el mismo hombre la siguió mientras caminaba por los pasillos hasta que decidió hablarle fuerte en frente de todos y sacarla del lugar.

“Llegué donde al señor de las carnes, le dije que al sitio no iba a volver a ir, pero cuando hablaba con él apareció nuevamente el señor de la portería a decirme cosas”, precisó la doctora.

“Me dijo: ‘vea niña, ¿se demora mucho? Es que necesito que se vaya ya del supermercado porque la gente está quejándose porque usted está caminando aquí’. Salí llorando porque delante de todo el mundo me hizo bulla y me sacó del supermercado”, indicó.

Pese a este episodio de discriminación , la doctora Villegas asegura que continuará luciendo orgullosa su uniforme de médico.

Es una lástima que la ciudadanía cometa estos hechos que son repudiables desde todo punto de vista, hechos como este demuestra la doble moral de la gente, que por redes sociales piden aplausos para los médicos pero cuando los tienen cerca los echan a patadas y los discriminan.

Comentarios en Facebook