En febrero sólo llegarán 100 mil vacunas, no 850 mil como afirmó el Gobierno de Duque


Los papeles todo lo pueden, según los documentos del gobierno nacional serían más de un millón las vacunas que llegarían en el mes de febrero , sin embargo…

En días pasados el Ministerio de Salud, Fernando Ruiz, en reunión con alcaldes y gobernadores explicó el proceso de llegada de las vacunas contra Covid19 al país.

En el encuentro se anunció que el próximo 18 de febrero llegarían 50 mil dosis de la farmacéutica Pfizer y el 27 de febrero llegarían otras 50 mil dosis, para un total de 100 mil vacunas, SÍ! sólo 100 mil con las cuales se empezaría a vacunar al personal médico de primera línea.

Obviamente esta cifra esta muy por debajo de la que  desde diciembre anunció el presentador de Tv- presidente de la República, Iván Duque.

En su momento el “show man” dijo que en el mes de febrero se lograrían vacunar a 850 mil personas. Con estas 100 mil dosis sólo se inmunizarán 50 mil personas, ya que esta vacuna requiere dos dosis… otra mentira en el libreto del presentador

De otra parte, con bombos y platillos, Duque anunció que con el mecanismo Covax Colombia estaba en la lista de los 14 países que recibirían, en la primera semana de febrero, las primeras vacunas a través del mecanismo, sin embargo a la fecha no ha llegado la primera y la Organización Panamericana de Salud, afirmó que las vacunas vinculadas con este mecanismo llegarían en el mes de marzo.

Tanto Duque como el ministro de salud insisten en que 35 millones y medio de colombianos serán vacunados a finales de este año, pero todo dependerá de la disponibilidad de las farmacéuticas 

Comentarios en Facebook