Cerrado nuevamente por 10 días “El Pedazo” bar del Mulato Cabaret.


Este fin de semana, el establecimiento de entretenimiento nocturno – discoteca –  “El Pedazo”, ubicado en la terraza de “El Mulato Cabaret”, causó un nuevo escándalo y fue sellado preventivamente, por segunda vez, con 10 días de cierre.

Luis Eduardo Hernández, “El Mulato”,  dueño del establecimiento sigue  generando una fuerte controversia en la ciudad , al desconocer las normas, que por decreto nacional y local se han establecido para prevenir la propagación del covid 19 .

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, dió a conocer en la noche de este domingo 11 de abril, que el bar “El pedazo”, fue cerrado nuevamente luego de que se conociera un vídeo en el que se ve una aglomeración en el sitio, la cual habría ocurrido este fin de semana.

El vídeo de la rumba  fue publicado por el propio Luis Eduardo Hernández El Mulato, gestor cultural y dueño del establecimiento “El Mulato”.

En los vídeos que se conocieron, se vió en el lugar  una gran cantidad de  personas bailando , otras filmando la coreografía, todas  sin distanciamiento ni uso de tapabocas, incumpliendo las medidas restrictivas y de bioseguridad, decretadas por la Alcaldía de Cali con el fin de contrarrestar la pandemia  en la ciudad.

«Hemos tomado la decisión de que el proceso administrativo y policivo que se adelanta en la secretaría, a través de un inspector de Policía, considere la posibilidad en el proceso, y teniendo en cuenta las reglas del derecho policivo, de que se haga un cierre definitivo del establecimiento. Esta es la segunda vez que ocurre este hecho en ese establecimiento, como en otros”, aseguró el secretario Carlos Alberto Rojas.

El funcionario expresó: “Que se le manda un mensaje negativo a la sociedad, donde tantos establecimientos nocturnos están haciendo el esfuerzo en medio de la crisis. Hay una angustia social muy grande, buscando de alguna manera soportar el efecto que tiene la pandemia sobre los hogares de tanta gente que tiene pequeños y medianos negocios, pero que no ha podido salir tratando de cumplir cabalmente con lo estipulado en decretos y normas».

Cabe destacar, que esta es la segunda vez en los últimos dos meses que “El Pedazo’” es cerrado por la Administración Local.La primera vez fue en el mes de febrero , luego de conocerse también a través de las redes sociales las imágenes de la inauguración del establecimiento.

El Mulato quien fue el director del pasado Salsódromo de la feria virtual de Cali, realizó una rueda de prensa en la que señaló que todo se debía a una persecusión política y de los empresarios de la noche. 

«Quiero pedir disculpas por esta situación, pero debo decir que la prensa y otras personas me están tratando como un delincuente. El Mulato Cabaret tiene un par de años y El Pedazo unos cuantos meses; y sacar este emprendimiento adelante ha sido todo un reto. La gente cree que yo soy amigo del alcalde, pero esto no es así. Seguramente algunos creen que atacándome a mí lo atacan a él, aunque esto no es así porque puedo decirles que apenas y lo conozco. Es más, creo que ni siquiera estoy en la lista de sus amigos», indicó.

De igual  forma » El Mulato», quien también es  empresario de la noche,  aseguró que el ataque al establecimiento y a su imagen viene «de los empresarios de la noche. Se manejan mafias según veo aquí».

«Me quieren ver acabado, pero voy a guerrearla porque me están tratando como un malandro y un delincuente. No están teniendo en cuenta que detrás de mi hay todo un equipo de bailarines y personal que dependen económicamente de mi negocio y que después de esta dura pandemia están tratando de sobrevivir y salir adelante», explicó.

Lo que debe entender El Mulato es que por se figura pública debe con mayor ahínco cumplir con todas las normas establecidas en la ciudad. Y así como otros lugares y la ciudadanía en general cumplen pues el también debe hacerlo. 

Comentarios en Facebook