Suicidio u homicidio, Juan Pablo González, presunto abusador sexual de una adolescente, ya no podrá responder por su crimen.


En la noche de este domingo seis de noviembre, luego de ser capturado, judicializado y llevado a la URI de la Fiscalía General de la Nación en Paloquemao – Bogotá, Juan Pablo González, presunto abusador sexual de Hilary Castro en TransMilenio apareció muerto.

Inicialmente se informó que se podría tratar de un suicidio, sin embargo minutos después, las autoridades señalaron que su cuerpo presentaba politraumatismos. 

Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida del presunto abusador sexual de la menor de 17 años, en una de las celdas de la SIJIN en la URI de Paloquemao en la que estaba recluido, después que un juez de control de garantías ordenara medida de aseguramiento en centro carcelario.

En las últimas horas un juez de Control de Garantías  lo había enviado a prisión bajo los delitos de acceso carnal violento y hurto agravado calificado. El hombre no había aceptado los cargos.

González estaba en la URI esperando ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad; sin embargo apareció muerto y luego de la inspección al cuerpo por parte de técnicos del CTI de la Fiscalía, se constató que presentaba múltiples golpes  que le podrían haber causado la muerte y por lo tanto la primera hipótesis de suicidio se descartaría por homicidio. 

Este hombre contaba con antecedentes judiciales, en el mes de octubre había sido denunciado  y capturado por actos obscenos como : «mostrar sus genitales en público»,  pero fue dejado en libertad en ese momento.

La captura del presunto abusador ocurrió el sábado cinco de noviembre sobre las 7:15 de la noche en la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá. 

Al hacerse pública la imagen del hombre en redes sociales, luego que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dejara ver un vídeo en el que se ve el momento de la captura, empezaron a circular imágenes del hombre en más situaciones que lo comprometen dentro de más casos de acoso sexual.

En uno de esos vídeos se le ve en el sector de Cedritos, al norte de la capital, mostrando sus partes íntimas a quienes pasaban por ahí. En el vídeo, la mujer denunciante aseguró: 

“Este desgraciado está acá en el Parque Belmira andando con el pipi por fuera, desgraciado, violador, para que todas las redes lo conozcan”.

De acuerdo con el nuevo informe de las autoridades, el cuerpo de González fue hallado hacia las 4:40 de la tarde de este domingo, no en la zona de duchas como se dijo inicialmente, sino al interior de una celda del establecimiento.

«Sobre las 4:40 de la tarde de hoy domingo el hombre que había sido capturado este sábado 5 de noviembre como presunto responsable del abuso sexual contra una joven de 17 años de edad, ocurrido el pasado 31 de octubre en un sector aledaño a la estación de TransMilenio La Castellana , fue hallado sin signos vitales en una celda de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda», informó la institución a través de un comunicado.

La Policía anunció que se dio paso a una investigación interna disciplinaria con carácter prioritario, con el fin de establecer lo sucedido y aclarar en el menor tiempo posible lo sucedido en el misterioso fallecimiento.

«La investigación penal fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, el cual realizó los actos urgentes en el lugar de los hechos, mientras el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se encargará de determinar con exactitud la causa, mecanismo y manera de muerte», indicó la Policía.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, en entrevista con Blu Radio dijo que la muerte González pudo obedecer a una convulsión que sufrió. El funcionario distrital aseguró que se intentó reanimarlo, pero que cuando llegó la ambulancia ya había perdido la vida.

A este hombre de nada le sirvió el cuadro de la virgen que estaba en su vivienda al momento de la captura. Suicidio u homicidio, Juan Pablo Gonzáles ya no podrá responder por su crimen. 

Comentarios en Facebook