El ente de control da inicio a la revocatoria del servicio de la EPS en al menos 8 departamentos y les abre investigación.


Pesé a la solicitud de la Procuraduría , la Contraloría y la Defensoría de liquidar de manera inmediata la EPS Medimás, la Supersalud autorizó a Medimas EPS para seguir operando, aunque inició revocatoria del servicio de la EPS en 8 departamentos del país.
De acuerdo a la Procuraduría la desviación de recursos sería por más de $635 mil millones

La Supersalud emitió tres resoluciones en las que toma nuevas determinaciones frente al funcionamiento de esta entidad de Salud.

Con la normativa 1098 el ente de control autoriza prorrogar por otros 6 meses la Medida de Vigilancia Especial, ordenada por primera vez en octubre del 2017. Esto implica, que se mantiene la limitación para que la EPS afilie a nuevos usuarios.
La Supersalud también ordena el inicio de la revocatoria para la prestación del servicio de la EPS, en los departamentos de Arauca, Atléntico, Bolivar, Cauca, Cundinamarca, Guainia, La Guajira y Magdalena. Sobre esta decisión Medimás tiene 10 días hábiles para apelarla.

Finalmente, la Superintendencia dio inicio a un proceso sancionatorio en contra del representante legal de la EPS Alex Fernando Martínez y cinco miembros de la junta directiva. Además, que se estableció una comisión de vigilancia para estos seis meses con participación organismos de control.
Vale anotar que esta es la cuarta prorroga que desde el 2018 la Superintendencia otorga a esta entidad de Salud, que tienen más de 3.013.000 afiliados, para que siga funcionando y logre sanear los inconvenientes presentados, que han llevado a esta EPS a acumular 215.434 quejas. Fuente Sistema de información Caracol Radio

Comentarios en Facebook