Por alterar contratos para la compra de mercados destinados a la atención de la emergencia por la pandemia de #COVID19 fue suspendido, por la Procuraduría Provincial, Luis Alberto Balsero alcalde de Calarca, municipio del departamento del Quindío y 5 funcionarios más. La denuncia fue realizada por un proveedor

La investigación contra el alcalde de Calarcá Luis Alberto Balsero que abrió la Procuraduría Provincial conllevó a la suspensión del funcionario, en forma provisional, mientras es investigado, lo mismo que a su secretario administrativo José Winser Garzón Tobaria y otros funcionarios. El motivo alterar contratos para la compra de mercados destinados a la atención de la emergencia por la pandemia.

La decisión de la Procuraduría Provincial también investiga y suspende a Juan José Correa Lopera, sub secretario administrativo, Gesnet Arneth Rengifo Arias, jefe de la oficina asesoría jurídica, Laura Estefania Arenas secretaría de servicios sociales y salud y Natalia Vanessa Castillo contratista del municipio de Calarcá.

Indica el organismo que la investigación tuvo origen en la denuncia formulada por el representante del Supermercado “El Progreso” y un proveedor de alimentos, además de reconocido comerciante de Calarcá quien consideró como irregular la existencia del contrato en el que aparece su nombre con un valor totalmente diferente.

Explica el proveedor denunciante, que los funcionarios compraron productos en cuantía de 15 millones de pesos y aparece un contrato por cerca de 396 millones de pesos con una firma que no es la suya.

Ante la suspensión del alcalde de Calarcá, le corresponde al gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, designar al encargado para un periodo de tres meses, tras la notificación de la medida adoptada por la Procuraduría Provincial de Armenia.

Comentarios en Facebook