Los hechos sucedieron en la tarde de este domingo 10 de noviembre, cuando la víctima aceptó prestar un servicio de la Sultana del Valle hacia el norte del Cauca.


Consternación entre los taxistas de la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca,  tras el asesinato de un integrante de este gremio en el municipio de Guachené, al norte del departamento del Cauca.

«En las horas de la tarde de este domingo 10 de noviembre tuvimos el reporte de un compañero en riesgo en la vía a Puerto Tejada, después fue ubicado el cuerpo del compañero de La Mancha Amarilla en un callejón a puerto Tejada y Guachené, de nombre Alexander Gil vilmente asesinado, el taxi de placas (EQL-647) Fue hurtado y  en persecución por la Ponal del Cauca y la empresa de seguridad del GPS de igual manera por grupos de taxistas del Frente de Seguridad de Taxistas de Cali», fue el mensaje de este gremio tras declararse la alerta por este hecho delictivo. 

Luego, según versiones de las autoridades,  presuntamente el asesinato fue perpetrado cuando él había aceptado un servicio en la Sultana del Valle y fue interceptado por sujetos armados que pretendían quitarle su vehículo.

«Los primeros reportes dan cuenta que este no se trataría de un hecho aislado en la localidad, por el contrario, se trataría de una banda que estaría dedicada a realizar este tipo de acciones violentas», reporta la prensa caleña

Versiones preliminares establecen que la víctima fue contratada en la Sultana del Valle para realizar un viaje a Puerto Tejada, pero cuando llegó con los pasajeros a este municipio, estos últimos lo amenazaron con armas de fuego y después lo hicieron desplazar hacia Guachené.

También, y frente al caso, Jhonny Rangel, jefe de la Mancha Amarilla, uno de los mayores grupos de taxistas de la Sucursal del Cielo, confirmó “Hoy domingo, en horas de la tarde, tuvimos el reporte de un compañero en riesgo en la vía a Puerto Tejada, luego de lo cual fue ubicado el cuerpo sin vida del compañero de La Mancha Amarilla en un callejón, entre los municipios de Puerto Tejada y Guachané”.

El líder taxista dijo además que el vehículo habría sido utilizado posteriormente en un atentado en el municipio de Guachené, en el que resultó una persona muerta y, “al parecer, me dijeron que el hermano del alcalde de ese municipio había salido herido, no sé si esto sea cierto y tampoco conozco los detalles del caso, pero el vehículo fue utilizado para este atentado después de haber asesinado vilmente a nuestro compañero Alexander Gil”, precisó el vocero gremial.

«La comunidad alertó de la existencia de un cadáver entre los cañaduzales, después ya se comprobó que se trataba del taxista de Cali, a quien le hurtaron su vehículo en este hecho», indicaron periodistas de Puerto Tejada.

Comentarios en Facebook