Temor en la zona rural de Jamundí por combates entre Ejército y disidentes de las Farc.

Los enfrentamientos se registraron en la tarde de este martes 26 de marzo en el corregimiento de San Antonio.


El Ejército  informó que en la tarde de este martes 26 de marzo se registraron combates entre soldados e integrantes del grupo armado al margen de la ley, disidencia Jaime Martínez de las Farc, en zona rural de Jamundí.

Según la información entregada por dicha institución, los combates se presentaron en operaciones que tienen como fin evitar acciones armadas contra la población.

Los enfrentamientos se presentaron en el corregimiento de San Antonio, el cual es azotado por la presencia de varios  grupos armados al margen de la ley.

A través de algunos videos en redes sociales, los habitantes del corregimiento compartieron información sobre los combates.

En los videos se escuchan las ráfagas de armas largas, pero no hay más detalles de este nuevo capítulo de la guerra que se vive en el suroccidente colombiano.

La comunidad, por su parte, se ha refugiado en sus viviendas y reina una ambiente tenso, debido a que, además, de los tiros que se escuchan también hay helicópteros sobrevolando la zona.

Hay que recordar que en la tarde del viernes cayó en Cali alias ‘Rey’, uno de los cabecillas más importantes de la disidencia Jaime Martínez de las Farc que opera precisamente en la población de Jamundí y en el norte del Cauca.

“En una nueva acción de la Operación Cauca capturamos en Cali a alias ‘Rey’, cabecilla de milicias de la disidencia Jaime Martínez de las Farc, que venía afectando la tranquilidad de Jamundí y el norte del Valle. Fin a 30 años de carrera criminal”, dijo el Ejército en su momento.

Esta captura fue considerada como un golpe contundente a la estructura ‘Jaime Martínez’ por parte de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

“El Ejército en la Operación Cauca que se desarrolla el norte del Cauca y el sur del Valle, ha logrado esta captura que es muy importante de la ‘Jaime Martínez’, un cabecilla que ha sido culpable del desplazamiento forzado de Jamundí, pero además de la muerte de 16 infantes de marina cuando se tomó en Dagua una base militar y quien además estaba delinquiendo en el norte del Valle del Cauca con microtráfico y narcotráfico”, dijo.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Rey’, además, participó del secuestro de los diputados del Valle y Cauca, y llevaba 30 años delinquiendo y afectando a la comunidad en Jamundí y el norte del Valle del Cauca.

Comentarios en Facebook