¡Terrorífico! En Colombia, cuatro líderes sociales fueron asesinados en un solo día.


Jornada violenta para los líderes sociales de Colombia: cuatro representantes comunitarios y políticos fueron asesinados en diferentes partes del país. 

De acuerdo con Indepaz, este fin de semana se registró el asesinato de dos líderes sociales en el departamento de Nariño. Las víctimas fueron ultimadas, al parecer por un grupo armado al margen de la ley. 

Los hechos se registraron hacia las 11:00 a.m. de este domingo 30 de octubre en el corregimiento de Jardines de Sucumbíos de Ipiales, al sur de dicho departamento. Jonás Carabalí y su primo Faustino Carabalí fueron ultimados, según denunció Indepaz, por el grupo criminal Comandos de la Frontera.

Los líderes asesinados pertenecían al Consejo Comunitario Afro Nuevo Amanecer, el cual está ubicado en esta parte del sur del país. 

También se confirmó el asesinato del líder social Johnny Agudelo Pineda en la ciudad de Barranquilla. De acuerdo con periodistas de esa ciudad del norte del país, la víctima fue atacada con arma de fuego por desconocidos en la tarde de este domingo 30 de octubre en el barrio Las Cayenas, al sur de la capital del Atlántico.

«Allí se estaba realizando una reunión de diálogo en la que hicieron parte supuestos invasores de los lotes de la finca Alpes de Sevilla de Galapa, y en la que el hoy occiso servía, aparentemente, como mediador», agregaron los periodistas.  

Pero la violencia contra los representantes sociales no se detuvo con este caso.  Dos delincuentes armados cegaron, en la mañana de ese mismo domingo, la vida del líder social William Urueta, en el corregimiento de Macaján en Toluviejo.

La víctima de 50 años de edad se encontraba aproximadamente a las 9 de la mañana en su residencia, ubicada en el barrio Santa Catalina, hasta donde llegaron hombres armados que le propinaron varios impactos con arma de fuego.

Los sicarios, luego de cometer el hecho, se dieron a la huida a bordo de una motocicleta, por lo que las autoridades adelantan las investigaciones para establecer los móviles de este nuevo asesinato en zona rural de Toluviejo.

En medio de las diligencias judiciales se corroboró que William Urueta era uno de los representantes del Pacto Histórico en dicha localidad.

Con estos mortales casos ya son 155 líderes sociales asesinados durante este 2022, de acuerdo con el registro entregado por Indepaz. 

Comentarios en Facebook