Tiroteo deja varias víctimas en un colegio de Tennessee, en Estados Unidos


Varias personas, incluido un oficial de policía, han resultado víctimas de un tiroteo en una escuela secundaria en la ciudad de Knoxville, en el este de Tennessee, Estados Unidos, según anunciaron las autoridades. El edificio permanece acordonado.

Un tiroteo en una escuela de secundaria en la localidad de Knoxville en el estado de Tennessee, Estados Unidos, dejó varias víctimas entre heridos y fallecidos. Hasta el momento solamente se ha confirmado el deceso de un agente de policía, pero se desconoce si hubo más muertes.

Durante la tarde del lunes, poco después de trasladarse al lugar de los hechos, la Policía local ofreció un escueto primer reporte: «Se reportan múltiples víctimas de disparos, incluyendo un oficial de la Policía de Kansas. La investigación permanece activa en este momento», dijeron las fuerzas de seguridad en Twitter, sin anunciar si el atacante había sido detenido.

Por el momento, el edificio estudiantil Austin-East Magnet High School parece haber sido acordonado por los oficiales y el cuerpo de bomberos.

El superintendente de Knoxville, Bob Thomas, dijo en Twitter que están reuniendo toda la información sobre “esta trágica situación”, pero que han asegurado el área escolar y enviado a los estudiantes “que no estuvieron involucrados en el incidente” a sus familias.

Los medios locales dicen que al menos una persona ha sido detenida y que el campus fue puesto bajo “un bloqueo duro”. Las fuerzas de seguridad han ordenado a los transeúntes buscar un lugar seguro y evitar acudir a la zona, donde se ha establecido un área de reunificación en un campo de béisbol para los familiares de los pupilos.

El tiroteo se produce después de que el debate sobre las armas de fuego haya vuelto a tomar relevancia en Estados Unidos. Hace unos días, el presidente demócrata, Joe Biden, anunció nuevas medidas para solventar la violencia por armas de fuego en el país, una lacra histórica que deja centenares de muertos cada año.

Fuente : France 24 Foto: Knoxville Police TN

Comentarios en Facebook